Buscar

SOLUCIÓN

Livio Suppo matiza la retirada de Dani Pedrosa

Livio Suppo, con un papel importante en HRC y el Repsol Honda, espera encontrar una solución a esta difícil situación.

Fernando Sancho

30 marzo 2015 23:01

Comparte:

0 0
Livio Suppo matiza la retirada de Dani Pedrosa

Livio Suppo matiza la retirada de Dani Pedrosa

Dani Pedrosa está retirado de forma indefinida. Así lo comunicó ayer en una rueda de prensa tras el GP de Catar, en una decisión tomada según dicen de forma unilateral. En cualquier caso, HRC y el equipo Repsol Honda han cerrado filas en torno a su piloto y tras la conmoción inicial, que se extendió como la espuma por el paddock, Livio Suppo intentó matizar las palabras de su piloto, reafirmando la postura del fabricante japonés y su apoyo al piloto catalán. El Team Manager del Repsol Honda si que contestaba a algunas preguntas de nuestros compañeros.

Entre las declaraciones que realizó, Livio Suppo afirmaba: "Es sin lugar a dudas un mal momento para Dani Pedrosa, no está de humor porque esperaba que después de un invierno descansando, su brazo estaría mejor, hecho que no se ha producido. Pero en esta primera carrera se ha encontrado exactamente en el mismo punto que acabó el año pasado, en el que algunas carreras fueron muy malas en este sentido, y otras no tanto. Entiendo totalmente sus sentimientos. El año pasado su síndrome compartimental dio muchos problemas, pero en Austin no fue tan mal. Posiblemente depende del circuito y de las circunstancias".

Livio Suppo matiza la retirada de Dani Pedrosa

Matices y sentimientos

A nivel médico, Livio Suppo explicaba: "Debemos hablar con el médico. El Doctor Mir ya nos ha confirmado que otra operación en el mismo brazo puede ser aún peor. Hay otro tipo de intervención quirúrgica, pero es muy complicada y sólo un doctor en el mundo la ha realizado. Pero es muy invasiva. Así que ahora mismo los doctores consideran que lo mejor que puede hacer es descansar y hablar con los médicos antes de Austin para ver cuál es la mejor solución. Durante los test de invierno el problema no ha aparecido, ha sido al tener que dar muchas vueltas seguidas".

"Entiendo sus sentimientos en este momento. Su objetivo es ganar el título y es normal que en este momento se sienta así. Nosotros tenemos que ayudarle. Dani ha sido un piloto Honda toda su carrera, y honestamente, ¿seríais capaces de encontrar a otro piloto que haga lo que hace Dani con un sólo brazo? Siempre ha intentado ganar el de MotoGP y siempre ha sido uno de los pilotos que ha luchado por el título. La prioridad es su condición física, seguiremos buscando la solución, y si no la encontramos ya veremos. De todas formas, creo que encontraremos una solución para Dani. Soy optimista" concluía Livio Suppo.

Artículos recomendados