Buscar

SORPRESA EN SILVERSTONE

La lluvia da su primera pole en MotoGP a Álvaro Bautista

La lluvia esperada en Moto3 hizo acto de presencia en MotoGP y le dio la pole a Álvaro Bautista. El español consigue así su primera pole y devuelve la sonrisa al equipo Gresini.

La lluvia da su primera pole en MotoGP a Álvaro Bautista

La lluvia da su primera pole en MotoGP a Álvaro Bautista

Cosas del destino. En muchas ocasiones la lluvia ha llevado al suelo a muchos pilotos que estaban a punto de hacer historia y sin embargo en esta tarde la lluvia ha inscrito el nombre de Álvaro Bautista en la historia. El piloto del equipo San Carlo Honda Gresini ha conseguido gracias al líquido elemento conseguir su primera pole en MotoGP, sumando una pole muy valiosa para su equipo después de los trágicos sucesos que han envuelto la estructura satélite de Honda y además ha conseguido una pole con una moto satélite, algo que no se veía desde hace mucho tiempo.

La lluvia apareció en el mejor momento para Álvaro Bautista y para el equipo San Carlo Honda Gresini. El mismo cielo que lloró por la muerte de Simoncelli hoy ha devuelto la sonrisa a los tegrantes de un maltecho y maltratado equipo San Carlo Honda Gresini, que veían como el piloto español saldrá mañana desde la primera posición por delante de Ben Spies y Casey Stoner, piloto que entre los favoritos ha sido el más rápido.

En esta sesión interrumpida por la lluvia, la segunda fila ha ido a parar al producto nacional, ya que Jorge Lorenzo con la Yamaha saldrá en cuarta posición, seguido de Dani Pedrosa en quinta y de la Ducati de Héctor Barberá en la sexta.

La tercera fila ha ido a parar a Nicky Hayden con la Ducati, seguido de Andrea Dovizioso y de Valentino Rossi, que ha sufrido una caída aparatosa que por suerte no ha tenido consecuencias.

Mismo mandato

Entre las CRT de nuevo y como viene siendo más que habitual ha ido a parar a los chicos del equipo Power Electronics Aspar y de nuevo el piloto español Aleix Espargaró ha conseguido superar a Randy de Puniet. Karel Abraham con su lesión ha terminado por detrás de ambos en la decimotercera posición.

Resultados Clasificación MotoGP Gran Bretaña:

1. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +2:03.303

2. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +0.106

3. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +0.120

4. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.460

5. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.532

6. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +.0573

7. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.859

8. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +1.001

9. Valentino Rossi (Ducati Team) +1.732

10. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.113

11. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.980

12. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +3.000

13. Yonny Hernández (Avintia Blusens) +3.511

14. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +3.713

15. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +4.073

Artículos recomendados