Buscar

GP ITALIA: MOTOGP

Lorenzo completa el primer triplete de 2011

Con esta victoria, el piloto malloquín se encuentra a sólo 19 puntos de Stoner en la clasificación general. Dovizioso arrebató la segunda posición a Stoner en la última vuelta.

Lorenzo completa el primer triplete de 2011

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) vuelve a subir a lo más alto del podio en Mugello ganando su primer Gran Premio de Italia de MotoGP, tras una complicada carrera en la que ha tenido que perseguir a un Casey Stoner (Repsol Honda) que se escapaba desde el primer momento.

El vigente Campeón de la categoría reina ha vuelto a realizar una magnífica salida desde la segunda línea de salida, colocándose por detrás del piloto australiano y, posteriormente, en tercera posición tras Andrea Dovizioso (Repsol Honda).

Lorenzo completa el primer triplete de 2011

Sin embargo, Lorenzo comenzó a rodar más rápido a falta de 12 giros para el final de carrera y volvió a ponerse en segunda posición; mientras que Stoner seguía en primera posición a más de dos segundos de sus perseguidores.

Vuelta a vuelta el piloto mallorquín fue capaz de recortar distancias con el líder del Mundial -que rodaba más lento- y, en la vuelta 17, el mallorquín logró pasarle con una maniobra muy arriesgada y abrir hueco. Dovizioso aprovechó también los problemas de neumáticos de su compañero de equipo para adelantarle en la última vuelta y arrebatarle la segunda posición.

Ben Spies (Yamaha Factory Racing), que arrancaba desde la segunda posición de la parrilla, le ha ganado el duelo a Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) por el cuarto puesto, superándole en el último tercio de la prueba.

Por otro lado, Valentino Rossi (Ducati Team) ha finalizado sexto, por delante de Héctor Barberá (Mapfre Aspar) y Dani Pedrosa (Repsol Honda), que ha regresado al Mundial -tras perderse los tres últimos Grandes Premios por su lesión de clavícula- con una meritoria octava posición. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) y Nicky Hayden (Ducati Team) han completado el top 10.

El triunfo de Lorenzo enciende de nuevo el Mundial, ya que ha recortado la ventaja de Stoner al frente de la clasificación general a 19 puntos.

Clasificación General - MotoGP (Top 10)

1. Casey STONER Honda 152 puntos

2. Jorge LORENZO Yamaha 133

3. Andrea DOVIZIOSO Honda 119

4. Valentino ROSSI Ducati 91

5. Nicky HAYDEN Ducati 77

6. Ben SPIES Yamaha 74

7. Dani PEDROSA Honda 69

8. Hiroshi AOYAMA Honda 56

9. Colin EDWARDS Yamaha 53

10. Marco SIMONCELLI Honda 50

Artículos recomendados