Buscar

LORENZO Y DUCATI

Presentación de Ducati

Hoy ha tenido lugar la presentación del equipo Ducati en la ciudad de Borgo Panigale en Bolonia.

Rut Alfonsín

20 enero 2017 16:27

Comparte:

0 0
Presentación de Ducati

Jorge Lorenzo se ha enfundado por primera vez el mono oficial de la marca italiana Ducati, al lado de su actual compañero dentro de la escudería Andrea Dovizioso.

Si algo ha marcado la temporada 2016 fue el anuncio del fichaje de Lorenzo por Ducati. Esto sucedió prácticamente al inicio de la temporada y en ese momento aún quedaba mucho para pensar que esta noticia era real y que veríamos a Jorge vistiendo de rojo. Pero ese momento ha llegado y el día ha sido hoy.

Presentación de Ducati

Sería negar lo evidente si no se resaltará que realmente se ha visto feliz al balear, sus primeras palabras han ido en agradecimiento, "tanto la gente del equipo como los ducatistas desde las redes sociales. Su apoyo me da fuerza".

Ha sido impactante ver a Lorenzo salir al escenario con el mono rojo de Ducati, el 99 y el logo de Seat, marca del grupo Audi-Volkswagen, propietario de Ducati.

El piloto estaba muy feliz con la bienvenida que se le ha profesado."No me esperaba este recibimiento. La pasión con la que se trabaja aquí es única. Me siento orgulloso de pertenecer a la gran familia de Ducati. Como piloto, estoy convencido que viviremos grandes emociones juntos".

Presentación de Ducati

Aunque no todo es una nube, pues tanto equipo como pilotos tienen claro que su objetivo es el Campeonato del Mundo de MotoGP. Dall'Igna, lo ha dejado claro: "Ya no hay excusa para no ganar el campeonato del mundo y por eso hemos fichado a Lorenzo". Jorge por su lado tampoco tiene unas metas menores, pues él ya sabe lo que es Campeón del Mundo y "no puedo aspirar a otra cosa que no sea el título".

Además de estar contento con su recibimiento dentro del equipo, no o está menos con el rendimiento de la moto, "Las impresiones sobre la moto son muy positivas. Han sido tantos años con la misma moto que el shock fue importante, pero al subirme a la Desmosedici me sorprendió su estabilidad. Pensaba que con la potencia que tiene seria muy nerviosa, pero es muy dócil, el paso por curva es muy bueno y su potencia es increíble. Teníais que haber visto mi sonrisa bajo el casco".

Presentación de Ducati

En un segundo plano ha quedado la presencia del otro integrante del equipo Andrea Dovizioso, el cual ha recordado que Ducati acabó la temporada 2016 con muy buenos resultados. "El año pasado tuvimos un final de temporada con buenos resultados, con una victoria en Malasia y ahora empezamos una etapa importante para Ducati y también para mí. Estoy contento con la llegada de Jorge, poder comparar mi rendimiento al de un gran campeón como él, con la misma moto, es emocionante".

Artículos recomendados