Buscar

GP DE JAPÓN MOTOGP

Lorenzo da el primer mordisco a Rossi en el GP de Japón de MotoGP

Lorenzo Pedrosa y Iannonne completan el Top3.

Pablo García

10 octubre 2015 07:14

Comparte:

0 0
Lorenzo da el primer mordisco a Rossi en el GP de Japón de MotoGP

Lorenzo da el primer mordisco a Rossi en el GP de Japón de MotoGP

Los favoritos de MotoGP afrontaban los FP de Motegi con un parte médico preocupante.

Valentino con abrasión en el hombro, Jorge con un esguince de hombro y Marc con una operación de metacarpiano. Curiosamente el único libre de incidentes ha sido Dani Pedrosa.

FP1. Lorenzo rocoso, Rossi al acecho

La primera jornada ha transcurrido sin incidentes remarcables, con un Lorenzo sólido y contundente que ha llevado la batuta de los tiempos y un Rossi al acecho, más incisivo de lo que suele ser habitual en el italiano los viernes.

Iannonne también cuajaba una buena actuación y como dato las Ducati marcaban la velocidad punta de la sesión.

En los últimos compases de la FP1 se registraba una caída de Bradl sin consecuencias.

En cuanto a las Honda, Pedrosa se ha mostrado fuerte, situándose en la quinta posición mientras que Marc Marquez no logró encontrar una situación cómoda en toda la FP1.

Destacable ha sido la actuación de Elias, sacando cuatro decimas a su compañero de equipo Loris Baz.

Finalmente un inspirado Lorenzo lograba pulverizar su propio record en FP1 con 1:45,432s. Eso sí siendo el piloto que menos vueltas ha dado el trazado (15 vueltas). Sin duda influenciado por el hándicap físico.

Valentino Rossi, Bradley Smith y Dani Pedrosa completaban el Top5.

Lorenzo da el primer mordisco a Rossi en el GP de Japón de MotoGP

FP2. Rossi se descuelga, Pedrosa se destapa

En el FP2 Márquez sorprendía montando la opción más blanda de Bridgestone, mientras que Lorenzo y el resto de pilotos punteros optaban por el duro. Esta monta le supuso al piloto de Cervera una mejora en los tiempos y las sensaciones. Aún así tuvo que solventar varios sustos y no consiguió paliar los problemas de la FP1.

Lorenzo, por su parte volvió a mostrarse rocoso y se prodigó más en pista que en la FP1. No parece que el problema del hombro vaya a suponer un gran hándicap para el piloto balear.

Pedrosa, con una monta de neumáticos más dura que su compañero de equipo mostró un buen ritmo y una gran regularidad.

Valentino probó con el neumático blando trasero. Respecto al FP1 exhibió un ritmo algo peor y sobretodo la brecha con su compañero de equipo aumentó. Valentino mostró una evolución constante pero no terminaba de adaptarse al cuarto parcial del circuito.

Motegi es un circuito que históricamente se le ha dado bien a Ducati. Iannone y Dovi se han situado en tercera y cuarta posición con un ritmo contundente. Además en la trampa de velocidad han sido lo más rápidos. Con lo que se prevé que sean unos rivales correosos en carrera.

Un sorprendente e inspirado Bradley Smith lograba ponerse primero en un crono postrero pero era replicado con un estelar 44.7 de Lorenzo. El dato: Lorenzo equipaba los Bridgestone de compuesto duro mientras Bradley optaba por la goma blanda.

Remarcable el crono de Hector Barberá, situándose décimo con la Avintia Ducati Open.

La FP2 concluía con el mejor tiempo de Lorenzo, seguido de Pedrosa, a una décima del piloto balear y con serias opciones de aspirar a la victoria, Iannonne completaba el Top3 con la velocísima Ducati.

Puedes ver los tiempos combinados aquí.

Artículos recomendados