Buscar

PRETEMPORADA MOTOGP

Lorenzo rompe el crono y lidera en Sepang

El mallorquín finaliza por delante de las Honda de Pedrosa y Crutchlow, tras pulverizar el récord de la pista que ostentaba Marc Márquez desde hace tres años.

Carmen Ruiz

30 enero 2018 15:33

Comparte:

0 0
Lorenzo rompe el crono y lidera en Sepang

Jorge Lorenzo se ha convertido en el gran protagonista de la última jornada de test en Sepang para los pilotos de la categoría reina. El balear, que ya advirtió sentirse muy cómodo sobre su Ducati GP18, no ha hecho más que confirmar estas sensaciones y sacando el martillo, ha completado la vuelta más rápida que se ha registrado en este circuito con la MotoGP: 1:58.830.

Este registro, le ha permitido arrebatarle el récord que ostentaba desde hacía tres años Marc Márquez en su poder (1:58.867), también en los test de pretemporada, y ha llegado justo después de un primer intento fallido en el que el hombre de Ducati, que vuelve a presentar su mejor versión y ya deja algunos síntomas de que ya es una realidad la lucha por el título para él, se iba al suelo en la última curva del circuito cuando comenzaba con un simulacro de clasificación.

La caída, sin ningún tipo de consecuencias, únicamente le ha servido para volver más fuerte y pulverizar el tiempo en su vuelta número 21 de un total de 46 que además, le ha permitido por primera vez desde que llegó a la fábrica italiana, colocarse al frente de la tabla de tiempos después de una jornada en la que, por primera vez tras tres días de pruebas, se arrancaba con el asfalto completamente seco lo cual, invitaba a atacar el crono.

Además, su actuación también señala que los nuevos compuestos de Michelin, le vienen como anillo al dedo al igual, que el caso de un Dani Pedrosa que, tras finalizar la primera jornada con el mejor tiempo, en el día de hoy ha sido el hombre que ha seguido al 99 en la tabla con una diferencia inferior a las dos décimas.

Lorenzo rompe el crono y lidera en Sepang

El piloto de Honda, que finalmente ha terminado la jornada con un tiempo de 1:59.009, también ha conseguido su mejor registro personal en este circuito y, hasta el momento en el que Lorenzo ha roto el crono, ha sido él el encargado de liderar una tabla de tiempos en la que tras él, la tercera posición también ha sido para otra moto de la marca japonesa, la de un Cal Crutchlow del que tan solo, le han separado 76 milésimas.

Tras las primeras horas, Andrea Dovizioso ha sido uno de los pocos pilotos que, ya con un calor significativo en pista, ha sido capaz de mejorar sus tiempos y daba el salto a la cuarta posición en la que echado el cierre finalmente, gracias a un registro de 1:59.169.

Otra Ducati, en este caso la de Jack Miller, ha sido la que se ha hecho con la quinta plaza por tercer día consecutivo, en una actuación destacable por parte del australiano como también, lo ha sido la llevada a cabo por un Alex Rins que ha conseguido una sexta posición en unos test, realmente buenos para él.

Lorenzo rompe el crono y lidera en Sepang

Al igual que en las dos jornadas anteriores, la séptima plaza ha sido para Marc Márquez después de un día en el que el ilerdense, ha sido el piloto que ha sumado más vueltas rodando en 2:00, completando hasta un total de 35, con una tanda sin interrupción de quince.

El piloto de Honda, se marcha con el mejor simulacro en carrera del día y el cual, coincidía con un asfalto que presentaba una temperatura muy elevada que, con la llegada de una tímida lluvia, posteriormente comenzaba a descender y permitía, una vez el asfalto ha vuelto a estar en buenas condiciones, intentar mejorar los tiempos.

Uno de los pocos que probó fue Valentino Rossi que, a pesar de no escalar muchas posiciones, si lograba maquillar su crono y se aupaba hasta la octava posición de un top-10, en el que la Yamaha de Johann Zarco ha ocupado la novena posición y Petrucci con la Ducati, la décima.

Con los diez primeros pilotos rodando en tiempos inferiores a los dos minutos, quienes también lo han logrado en esta última jornada han sido un Tito Rabat que se ha ido al suelo en una caída sin consecuencias, Andrea Iannone y Aleix Espargaró, finalizando en la undécima, duodécima y decimotercera posición respectivamente.

Después de haber dominado la jornada de ayer, el ausente, aunque no en pista como sí ha sido el caso de Pol Espargaró tras la caída de ayer, ha sido un Maverick Viñales que ha echado el cierre a la última jornada de entrenamientos, en una sorprendente decimoctava posición.

Artículos recomendados