Buscar

NOMBRAMIENTO

Loris Capirossi nombrado BMW M Expert de MotoGP

El veterano piloto Loris Capirossi además de ser asesor de Dorna, se encargará de la selección de los turismos para su utilización dentro del Mundial de MotoGP.

Loris Capirossi nombrado BMW M Expert de MotoGP

Loris Capirossi nombrado BMW M Expert de MotoGP

Loris Capirossi es el actual asesor de Seguridad de Dorna Sport y su principal función es la de preservar la seguridad de los pilotos. Además de esto, en la agenda del ex piloto italiano, se una nueva función, ya que Capirossi realizará funciones de consejero para el proveedor oficial de coches del Campeonato del Mundo.

El Mundial de MotoGP lógicamente es un reto lleno de peligros y por ello la presencia durante muchos años de BMW M ha sido muy eficaz en labores de seguridad junto a Dorna Sports. Esta relación sigue creciendo año y año y por ello, la marca alemana sigue buscando un mayor fortalecimiento de esta relación mediante el nombramiento de Loris Capirossi como su BMW M Expert MotoGP, lo que une ambas organizaciones de una manera más profunda y con un solo fin, la seguridad.

El ex piloto italiano, conocido con el apodo de 'Capirex', tiene un amplio conocimiento de MotoGP acumulado a lo largo de una muy exitosa carrera de 22 años en los Grandes Premios durante los cuales disputó un total de 328 carreras y ganó tres títulos del Campeonato del Mundo. Loris Capirossi combina una profunda comprensión de las necesidades de los pilotos con la experiencia sobre diferentes motos de competición y una especial sensibilidad en los aspectos de seguridad. Por esta razón será el especialista de BMW M en las actividades de MotoGP que atañan al asesoramiento sobre cuestiones importantes relacionadas con el Campeonato.

Velando por la seguridad

"Es importante que los Coches de Seguridad respondan perfectamente en condiciones de carrera para que sean totalmente fiables. BMW M ofrece coches rápidos, de gran clase y con excelentes prestaciones en la pista. Como asesor de seguridad voy a empezar a probar los coches por mí mismo en la pista, y sin duda voy a disfrutarlo mucho" comentó Loris Capirossi.

Artículos recomendados