Buscar

TEST JEREZ

Lowes y Martín dominan el segundo día de test en Jerez

El británico y el español han sido los más rápidos mejorando los registros de ayer.

Alberto Camello

07 marzo 2018 20:17

Comparte:

0 0
Lowes y Martín dominan el segundo día de test en Jerez

Sam Lowes (Swiss Innovative Investors) en Moto2 y Jorge Martín (Del Conca Gresini) en Moto3, han sido los dominadores del segundo día en el trazado jerezano. A pesar de comenzar la mañana con la pista mojada, no ha tardado en secarse y todos los pilotos han podido aprovechar el día hasta la tercera sesión de Moto2 en el que volvió a aparecer la lluvia. Mañana los pronósticos también son malos.

Moto2: KTM lidera

Las tres primeras posiciones del día han sido motos austriacas. El británico Sam Lowes ha parado el crono en 1:41.823 superando a su compañero de equipo Iker Lecuona. Muy buena actuación la que está cuajando el valenciano en estos test, con el sudafricano Brad Binder en tercer lugar. La primera Kalex fue para Pecco Bagnaia que marcó el mismo registro que Binder, 1:42.011. Detrás acabaron los españoles Xavi Vierge y Álex Márquez, a tres décimas con Romano Fenati séptimo como mejor rookie.

Lowes y Martín dominan el segundo día de test en Jerez

Octavo fue Miguel Oliveira, con Mattia Pasini y Luca Marini cerrando el Top 10. Para buscar al resto de los nuestros hay que ir al decimosegundo de Jorge Navarro y al vigesimoprimero de Héctor Barberá. El valenciano ha sido el primero por encima del segundo de diferencia. Eso demuestra de nuevo la igualdad que hay en esta categoría. Destacar las ausencias de Joan Mir e Isaac Viñales por lesión, aunque estarán listos para el comienzo del mundial en 9 días.

Moto3: Martín al frente

Comenzaba el día y la mayoría de los chicos de la categoría pequeña se quedaron esperando en el box por la pista mojada. Era la primera sesión y solo 9 pilotos saltaron a pista. El más rápido de ellos fue el italiano Andrea Migno con un 1:52:444, más de seis segundos más lento que el mejor tiempo que registró Martín en la segunda sesión.

Lowes y Martín dominan el segundo día de test en Jerez

A Jorge Martín le siguieron italianos y españoles, Enea Bastianini y Arón Canet le sucedieron a una y dos décimas respectivamente con Fabio di Giannantonio, Marco Bezzecchi, Alonso López y Niccolò Antonelli ya a más de medio segundo. El Top 10 lo cerraron Tatsuki Suzuki, Lorenzo Dalla Porta y Livio Loi, a nueve décimas. La dupla del Bester Capital Dubai, Marcos Ramírez y Jaume Masià fueron 16º y 17º respectivamente mientras que Albert Arenas fue 21º a 1.6 de la cabeza.

Mañana tercer y último día de test de la pretemporada. Lo siguiente será Qatar el próximo viernes, con los primeros entrenamientos oficiales.

Artículos recomendados