Buscar

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2017

Mahindra dice adiós

Los malos resultados eran la crónica de una muerte anunciada para Mahindra.

Rut Alfonsín

28 junio 2017 19:38

Comparte:

0 0
Mahindra dice adiós

Mahindra abandonará Moto3 en cuanto acabe la temporada El fabricante hindú ha alegado que prefiere centrarse de manera exclusiva en la competición de monoplazas en la Fórmula E. Esto, unido a los malos resultados que está obteniendo en la categoría pequeña del motociclismo, han precipitado esta decisión.

"La Formula E representa una gran plataforma para nosotros para la imagen de concienciación del Grupo Mahindra, nuestras capacidades tecnológicas y nuestras soluciones de movilidad a nivel global", explicó el Presidente del Grupo de Comunicaciones y Ética de Mahindra, y Jefe Ejecutivo de la marca, Ruzbeh Irani.

"El replanteamiento de nuestra estrategia en el negocio de las dos ruedas nos ha llevado a la decisión de abandonar MotoGP. Ha sido un trabajo muy intenso y nos gustaría agradecer a todo nuestro equipo, socios y colaboradores por haber contribuido al éxito durante estos siete años".

Siete años en total, ha estado Mahindra dentro del Mundial, un año en 125cc y seis en Moto3, dónde rápidamente empezó su palmares de éxitos, en su segundo año en la disciplina, con Schrotter y Webb. Para 2013 ficharon a Efrén Vázquez y a Miguel Oliveira, la gran promesa, y a final de temporada empezaron a suministrar motos a otro equipo, el Ambrogio Racing que contaba con Brad Binder y Luca Amato.

Pero eso solo fue le comienzo Mahindra actualmente suministra motos al equipo oficial de Aspar, al equipo cliente CIP y la marca del grupo, Peugeot.

Mahindra dice adiós

El año pasado Pecco Bagnaia y Jorge Martín sacaban el 200% de rendimiento a las Mahindra. En concreto el piloto italiano fue capaz de lograr las dos únicas victorias para ellos en Assen y Sepang, sumando seis podios que no dejaban a la marca en blanco.

Martín sólo se subió al podio en una sola carrera en condiciones de lluvia, actualmente el madrileño, con la Honda, marcha cuarto en la clasificación general con más puntos que todos los conseguidos en 2016.

Los resultados de 2017, aún han bajado más y no están siendo los esperados. En ocho carreras, ninguna moto de la marca ha logrado colarse dentro de la cabeza de la clasificación, un año muy en blanco, que deja irse a la marca con gran decepción.

Entre las Mahindra y las Peugeot apenas suman 12 puntos, aún tienen media temporada por delante para no irse con tan mal sabor de boca.

Artículos recomendados