Buscar

FINALMENTE SIN LLUVIA

Márquez se lleva los FP3 en Le Mans pensando en Q2

El piloto de Cervera ha comandado los tiempos de una manera brillante. La Q2 ha quedado definida por los tiempos de FP3.

Márquez se lleva los FP3 en Le Mans pensando en Q2

Márquez se lleva los FP3 en Le Mans pensando en Q2

Finalmente la lluvia que muchos pilotos y equipos esperaban no se ha consumado en el Circuito de Le Mans y esto ha provocado que la mayoría de los pilotos mejorasen sus cronos de los FP2 en el camino hacia la Q3. En ese aspecto y sobresaliendo por encima del resto, Marc Márquez ha marcado el crono de referencia con un tiempo de 1:33.600 que le ha servido para superar a Jorge Lorenzo por casi medio segundo. El piloto del Repsol Honda tras encontrar dificultades de adaptación el viernes, ha sobresalido por encima del piloto del Yamaha Factory Racing. Por su parte, Dani Pedrosa ha sido el tercer clasificado en estos FP3 del GP de Francia aunque sin mejorar su crono del viernes.

Nicky Hayden por su parte ha sido el cuarto clasificado en estos FP3 como hombre referencia en el Ducati Team, quedando por delante de Cal Crutchlow, que mejoró ligeramente sus registros del día de ayer. Andrea Dovizioso con la otra Ducati GP13 ha sido el sexto clasificado y una de las sorpresas de la sesión se ha colado en la séptima posición. Estamos hablando de Bradley Smith que después de tener dificultades para colarse entre los diez primeros en cada sesión e incluso sin estar presente en varias Q2, hoy ha cerrado los FP3 con un crono de un segundo más lento que la cabeza y eso le ha valido para ser el séptimo clasificado.

El top ten de estos FP3 lo ha cerrado Álvaro Bautista a pesar de la caída que ha sufrido en la parte central de la sesión, Valentino Rossi que no ha tenido una sesión tan exitosa como los FP2 y Stefan Bradl. Otro de los pilotos que también se han ido al suelo ha sido Héctor Barberá, siguiendo los pasos de otro piloto CRT como Yonny Hernández. La caída de ambos ha dejado en bandeja el dominio CRT a Randy de Puniet, que sin embargo con la ART del Power Electronics Aspar no se ha podido colar entre los diez primeros.

Clasificación FP3 MotoGP del Gran Premio de Francia 2013:

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:33.600

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.499

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.582

4. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.826

5. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.867

6. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.876

7. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.997

8. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.186

9. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +1.214

10. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.390

11. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1.522

12. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.643

13. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.907

14. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1.965

15. Michele Pirro (Ducati Test Team) +1.992

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial

Márquez se lleva los FP3 en Le Mans pensando en Q2

Clasificados Q2

Marc Márquez con el mejor crono del fin de semana en estos FP3 encabeza la lista de los 10 pilotos que pasan a la Q2 directamente, donde también está su compañero Dani Pedrosa con el tiempo marcado en los FP2. Mismo esquema siguen los dos pilotos de Honda con Jorge Lorenzo anotándose su mejor registro en el día de hoy y Valentino Rossi con el tiempo marcado el viernes. Esta alternancia ha sido una tónica entre todos los clasificados demostrando que la pista en el día de hoy apenas ha mejorado por las condiciones adversas y la pérdida de goma por culpa de la lluvia.

Nicky Hayden, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow también pasan a la Q2 con los tiempos marcados en estos últimos entrenamientos que computan de cara a la clasificación, mismo hecho que ha conseguido Bradley Smith con una gran vuelta en estos FP3 que ha sorprendido a todo el mundo. A pesar de su caída, Álvaro Bautista con el tiempo de los libres 2 también ha pasado a la clasificación junto a Stefan Bradl, que ha seguido el mismo procedimiento que el otro piloto satélite de Honda.

Artículos recomendados