Buscar

BRILLANTE POLE

Marc Márquez consigue la pole del GP de Francia de MotoGP

Marc Márquez ha conseguido una brillante pole en el GP de Francia por delante de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

Marc Márquez consigue la pole del GP de Francia de MotoGP

Marc Márquez consigue la pole del GP de Francia de MotoGP

En una sesión donde cada posición ha estado marcada por milésimas, Marc Márquez ha conseguido la pole del GP de Francia de MotoGP tras una vuelta en la que ha superado por 30 milésimas a Jorge Lorenzo. De esta forma, el equipo Repsol Honda suma su tercera pole consecutiva y el líder del campeonato tendrá la oportunidad de defender su posición de privilegio en la clasificación partiendo desde la primera posición de una carrera que incluso puede estar marcada por la lluvia que amenazaba la clasificación pero que finalmente no llegó.

FP4: Accidentados libres

Los FP4 son los entrenamientos más intranscendentes del fin de semana, porque los tiempos conseguidos en esta sesión no valen para computar en la clasificación hacia la Q2, aunque no por ello el trabajo es menor, puesto que los pilotos hacen las últimas pruebas de cara a la clasificación. Sin embargo, en esta sesión donde Jorge Lorenzo ha dominado con un tiempo de 1:33.508, hemos visto varios accidentes y una sesión realmente para olvidar de Cal Crutchlow, que se iba al suelo provocando una bandera roja, volvía a pista y casi tiene un percance con Andrea Iannone y que no se ha encontrado nada agusto, además de muy dolorido por el fuerte y seco golpe.

A pesar de ello, el piloto británico del Monster Yamaha Tech3 no ha sido el único que se ha ido al suelo y en los minutos finales la CRT del italiano Claudio Corti también se ha ido a lo exteriores del circuito en una fuerte caída. Por su parte, Marc Márquez a falta de un minuto y medio para acabar estos FP4 también ha tenido una caída aunque por suerte sin consecuencias para el piloto de Cervera puesto que ha sido bastante suave.

Con caída incluida, Marc Márquez ha terminado con el segundo mejor crono por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa y de Valentino Rossi. Stefan Bradl ha sido el quinto clasificado y en esta ocasión el mejor piloto CRT ha sido Randy de Puniet desde la posición decimosegunda, intentando coger ritmo para la batalla de la Q1.

Marc Márquez consigue la pole del GP de Francia de MotoGP

Q1: Doblete del Power Electronics Aspar

La Q1 del GP de Francia nos ha vuelto a dejar una sesión muy emocionante donde varios pilotos han luchado por las dos posiciones que daban paso a la Q2. Sin embargo, finalmente los dos hombres del Power Electronics Aspar han sido los clasificados para la segunda sesión clasificatoria aunque ambos lo han hecho de una manera distinta. Mientras Randy de Puniet se colaba en la primera posición en la parte final de la sesión con un tiempo de 1:34.715, Aleix Espargaró se quedaba en el box mientras sus rivales intentaban superar su registro, que finalmente ha valido para ser segundo a diferencia de lo que le pasó en Jerez.

Los aspirantes a luchar por estas posiciones han sido los dos hombres que actúan con el equipo Pramac Racing en este Gran Premio. Andrea Iannone y Michele Pirro han puesto en aprietos a la pareja del equipo español aunque finalmente esta amenazas no se han concretado en tiempos reales y hamos han terminado reljos de los dos pilotos de referencia, puesto que Iannone se ha dejado dos décimas con Aleix y Pirro casi cuatro. El quinto clasificado por su parte en esta Q1 ha sido Héctor Barberá, que tras su caída en los FP3 no ha conseguido encontrar el ritmo necesario.

Marc Márquez consigue la pole del GP de Francia de MotoGP

Q2: La lucha por la pole

Marc Márquez ha comenzado metiendo miedo ya que en su segunda vuelta lanzada con los primeros neumáticos ha marcado un 1:33.187 en esta Q2. Sin embargo, no todo estaba dicho ya que todos los pilotos han cambiado su neumático trasero para su segundo intento en el que finalmente se ha decidido la pole. Al final, la gloria ha caído en las manos del propio Márquez ya que nadie ha conseguido superar al joven piloto del Repsol Honda en la segunda tanda de vueltas que si dejaron muchos cambios por detrás. Jorge Lorenzo se ha tenido que conformar por su parte con la segunda posición y la sorpresa de la jornada la ha puesto Andrea Dovizioso tras una vuelta espectacular que le ha valido para colarse en la primera línea de la parrilla del GP de Francia.

Por su parte, la sesión también ha sido muy brillante para Cal Crutchlow ya que se ha recuperado de manera impecable de su caída en los FP4 y se ha anotado el mejor puesto de la segunda fila de la parrilla al terminar con el cuarto registro. Stefan Bradl con la Honda satélite del equipo LCR ha conseguido la quinta posición por delante de un Dani Pedrosa que ha caído a la sexta posición tras una caída en esta Q2. El piloto catalán se iba al suelo en la primer parte de la sesión y aunque tenía tiempo de salir con su segunda montura con neumático blando, lo cierto es que esta caída ha roto sus planes y finalmente le han impedido estar en posiciones más adelantadas.

Aun así, no ha sido el único piloto en no tener una gran Q2 ya que Valentino Rossi ha pasado totalmente desapercibido y ha conseguido una dolorosa octava posición, por detrás de Álvaro Bautista y por delante de Bradley Smith. En esta misma línea, Nicky Hayden con su décima posición sumada para el equipo Ducati Team, contrasta soberanamente con el puesto de su compañero. Por su parte, en el duelo del Power Electronics Aspar, el catalán Aleix Espargaró ha sido el mejor piloto CRT desde la posición undécima por delante de su compañero Randy de Puniet, que perdió casi tres décimas con su rival en el otro lado del box.

Clasificación Qualy de MotoGP del Gran Premio de Francia 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:33.187

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.030

3. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.416

4. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.422

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.447

6. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.452

7. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.797

8. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.822

9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.035

10. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.055

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.567

12. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1.899

Clasificación completa Q2 en la web oficial

***

13. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) 1:35.062

14. Michele Pirro (Ducati Test Team) +0.166

15. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +0.652

Clasificación completa Q1 en la web oficial.

Artículos recomendados