Buscar

MUGELLO CONFIRMA

Marc Márquez y Dani Pedrosa formarán la pareja de HRC en MotoGP 2013

El próximo jueves en Mugello el equipo Honda anunciará la renovación de Dani Pedrosa por dos temporadas y el fichaje de Marc Márquez de cara a la próxima temporada de MotoGP.

Marc Márquez y Dani Pedrosa formarán la pareja de HRC en MotoGP 2013

Marc Márquez y Dani Pedrosa formarán la pareja de HRC en MotoGP 2013

El equipo Repsol Honda ya ha buscado la dupla de pilotos que intentarán ganar con la montura del equipo japonés en la campaña 2013. Con la retirada de Casey Stoner muy presente, el equipo ha decidido apostar por la cantera y el actual subcampeón del Mundo de Moto2 con la montura del CatalunyaCaixa Repsol, Marc Márquez, hará dupla con Dani Pedrosa, veterano en la categoría y que siempre ha estado ligado al equipo japonés.

Catalunya Radio ha dado la exclusiva y la confirmación oficial se espera para el próximo jueves en Mugello, jornada en la que los pilotos y equipos aprovechan para atender a la prensa. La víspera de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia por fin cerrará otro capítulo más de lo que será la parilla de MotoGP en la próxima temporada.

El anuncio del equipo constará de dos partes. La primera es la renovación de Dani Pedrosa por dos temporadas, lo que le ligará al equipo hasta finales de la temporada 2014. El piloto catalán, que viene de ganar el pasado Gran Premio de Alemania disputado en Sachsenring, ocupará el rol de piloto principal en el equipo dada su experiencia y será el encargado fundamental del desarrollo de la montura de cara a la próxima temporada.

La segunda parte de este anuncio irá encaminada a confirmar algo que todo el paddock sabía y es el ascenso de Marc Márquez al equipo oficial de Honda. Después de que la ley anti-rookies quedará totalmente anulada en el pasado Gran Premio de Holanda, el piloto de Moto2 que actualmente lidera la clasificación pasará a la montura oficial de una de las marcas más laureadas en el Mundial de Motociclismo. Como en el caso de Dani Pedrosa, el piloto de Cervera estará unido a la marca hasta 2014, siendo la joven promesa que el equipo desea encontrar.

Historia y mercado

La combinación de dos pilotos españoles en un equipo como Honda es algo que nadie podía esperar. De hecho, desde la propia marca anunciaron que la combinación de dos pilotos españoles era imposible pero lo cierto es que esto se ha olvidado por completo. Por primera vez en la historia dos pilotos españoles y catalanes ocuparán las monturas naranjas y negras del equipo Honda, patrocinado por Repsol y que contará con un equipo de lujo.

Esta noticia cierra aun más un mercado que parecía destinado a moverse trepidantemente y que finalmente se va a quedar por obligación muy quieto. Dani Pedrosa y Marc Márquez en Honda, Jorge Lorenzo en Yamaha son las tres bazas españolas, mientras que Valentino Rossi día a día aumenta sus opciones de quedarse en Ducati, ahora respaldada por la gigante alemana Audi.

Artículos recomendados