Buscar

EXPOSICIÓN ITINERANTE

Márquez y Pedrosa inauguran el Repsol Racing Tour

El campeón de MotoGP y su compañero Dani Pedrosa recorrerán toda España para compartir sus éxitos con los más jovenes.

Fernando Sancho

14 noviembre 2014 13:35

Comparte:

0 0
Márquez y Pedrosa inauguran el Repsol Racing Tour

Márquez y Pedrosa inauguran el Repsol Racing Tour

En Alcalá de Henares ha tenido lugar el inicio del Repsol Racing Tour, una exposición itinerante que acerca a la gente la historia de Repsol durante los más de 45 años en los que la compañía ha estado presente en las competiciones de motor. El acto ha sido apadrinado por el Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, y por su compañero de equipo en el Repsol Honda, Dani Pedrosa. El objetivo del Repsol Racing Tour no es otro que visitar durante el próximo año diferentes ciudades repartidas por toda la geografía española.

Se trata de una exposición interactiva de 145 metros cuadrados que cuenta con la moto con la que Marc Márquez ganó el Mundial de MotoGP de 2013, un mono de competición de Dani Pedrosa, junto con vídeos y fotografías históricas. Además, en los aledaños se instala un circuito de correpasillos hinchable de 15 metros de largo pensado para el disfrute de los niños. Para elegir la primera etapa del recorrido, más de 50 colegios de España participaron en un concurso enviando vídeos al canal de competición de la web de Repsol, en los que mostraban su pasión por el motociclismo y resaltaban los valores del equipo Repsol Honda.

El colegio Santa María de la Providencia de Alcalá de Henares resultó ganador tras lograr el mayor número de votos y la mejor valoración del jurado, y obtuvo como premio la visita de Marc Márquez y Dani Pedrosa, que hoy han compartido unos entrañables momentos con los alumnos. La exposición Repsol Racing Tour podrá visitarse gratuitamente hasta el domingo 16 de noviembre en Alcalá de Henares. Posteriormente, se trasladará a Málaga y Almería para continuar su recorrido por otras ciudades andaluzas y de la Región de Murcia.

Márquez y Pedrosa inauguran el Repsol Racing Tour

Declaraciones

Al comenzar esta aventura, Marc Márquez afirmaba: "Estoy muy contento de estar aquí. El vídeo me ha gustado mucho, es la primera vez que lo veía y he comprobado que los alumnos del colegio Santa María de la Providencia conocen bien los valores de Repsol, superación, confianza, valentía. Les he recordado a los niños que las cualidades, si las trabajas con esfuerzo y consistencia, van apareciendo y que al final, si uno quiere, todo se puede lograr".

Parecidas palabras tenía Dani Pedrosa: "Estoy muy contento de haber conocido a los niños que han elaborado el vídeo ganador del concurso, me ha hecho mucha ilusión. Tener este recibimiento es muy bonito. Es la primera vez que visito Alcalá de Henares y no puedo estar más contento. Al ver a los alumnos, he recordado que de pequeño siempre quise correr en moto y, además, hacerlo con el equipo Repsol Honda. He vivido y sigo viviendo mi sueño y en el futuro me gustaría enseñar todo lo que he aprendido".

Artículos recomendados