Buscar

MOTOGP TEST TAILANDIA

Márquez domina la segunda jornada de test en Tailandia

El piloto español Marc Márquez ha sido el piloto más rápido en la segunda jornada de test en Chang International Circuit.

Alejandro Delgado

17 febrero 2018 12:30

Comparte:

0 0
Márquez domina la segunda jornada de test en Tailandia

Era un territorio desconocido para muchos y no decepcionó. El trazado de Buriram, que será la sede del Gran Premio de Tailandia, recibía a los equipos con altas temperaturas y un aire sofocante. Sin embargo, a medida que se han hecho con el circuito, los equipos se pusieron manos a la obra y no tenían tiempo que perder.

Si la jornada del viernes fue dominada por las Honda, en la del sábado no podía ser menos. El vigente campeón del mundo, Marc Márquez, ha sido el más rápido del día con un registro de 1:29.969.El catalán, de este modo, pudo mejorar en casi un segundo su mejor registro de la jornada de ayer, siendo el único piloto capaz de bajar de la barrera del 1:30.

El piloto del Repsol Honda Team vio como el registro de Cal Crutchlow de la jornada de ayer podía ser batido con cierta facilidad. Tanto es así, que durante gran parte de la segunda jornada de test ha estado rodando en registros competitivos, marcando varias tandas en 1:30 bajos y medios.

Márquez domina la segunda jornada de test en Tailandia

En segunda plaza, a algo menos de dos décimas de su compañero de equipo, ha finalizado Dani Pedrosa. El de Castellar del Vallés ha sido uno de los pilotos que ha dado la sorpresa en esta segunda jornada. Pedrosa, que la jornada de ayer finalizó con buenas sensaciones, se ha centrado en analizar los neumáticos en el trazado tailandés y en encontrar una puesta a punto que se adapte a la perfección al exigente trazado de Chang International Circuit.

La tercera posición ha sido para Jack Miller. El piloto australiano, que este año competirá con el Alma Pramac Racing, ha marcado un registro de 1:30.185. Sin embargo, hay que destacar que dicho registro lo ha marcado yendo a rueda de Marc Márquez. No en vano, algo que es evidente, es que el cambio de estructura le ha ido como anillo al dedo. Miller, se está mostrando competitivo desde el primer día que pilota una montura de la firma de Borgo Panigale. En este trazado, se puede comprobar viendo sus parciales, siendo el más rápido en el primer sector.

En cuarta plaza ha finalizado la primera Yamaha. Maverick Viñales, ha finalizado a algo más de tres décimas de Márquez. El piloto de Movistar Yamaha MotoGP, ha tenido una complicada jornada de test en Buriram, en la que ha tenido que lidiar con los problemas de ayer. La electrónica, parece ser que está siendo el punto débil de la firma de los diapasones y es que la entrega de potencia no les permite poder sacar el máximo partido a su montura.

Márquez domina la segunda jornada de test en Tailandia

En quinta posición ha finalizado Johann Zarco, con un registro de 1:30.360. El piloto francés se ha mostrado competitivo desde el primer momento en la pista tailandesa, confirmando así el paso adelante dado en la presente temporada. Tras el galo, ha terminado Danilo Petrucci, a tan sólo 7 milésimas del registro de Zarco.

Por su parte, Alex Rins ha sido el séptimo piloto más rápido, rebajando su registro de ayer en algo más de tres décimas, rodando en 1:30.490. Tras el piloto español ha finalizado el británico Cal Crutchlow. En novena plaza, ha terminado la primera Ducati oficial, la de Andrea Dovizioso, en una jornada en la que la firma italiana ha seguido con las probaturas de carenados y neumáticos. Jorge Lorenzo, por su parte, ha cerrado el top 10 a algo más de dos décimas de Dovizioso.

Respecto al resto de pilotos, Andrea Iannone ha finalizado en la 11º posición, Tito Rabat 12º, Álvaro Bautista 13º, Valentino Rossi 14º, Takaaki Nakagami 15º, Bradley Smith 16º, Aleix Espargaró 17º, Franco Morbidelli 18º, Mika Kallio 19º, Scott Redding 20º, Karel Abraham 21º, Thomas Luthi 22º, Hafizh Syahrin 23º y Xavier Simeon 24º.

Clasificación de la segunda jornada

1º. Marc Márquez 1:29.969

2º. Dani Pedrosa +0.158

3º. Jack Miller +0.216

4º. Maverick Viñales +0.305

5º. Johann Zarco +0.391

6º. Danilo Petrucci +0.398

7º. Alex Rins +0.477

8º. Cal Crutchlow +0.521

9º. Andrea Dovizioso +0.525

10º. Jorge Lorenzo +0.760

Clasificación completa

Artículos recomendados