Buscar

GP EEUU 2017

Marc Márquez: "Era una carrera crucial"

Quinta victoria para Marc Márquez en territorio tejano, que le devuelve a la batalla por el campeonato, ayudado por la caída de Viñales en las primeras vueltas.

Marc Márquez: "Era una carrera crucial"

Necesitaba ganar en su reino, y ganó. Magistral carrera de Marc Márquez, vigente campeón del mundo de MotoGP, para 'arreglar' el desastre de Argentina y meterse de lleno en la lucha por el título. Partiendo desde la pole, el de Cervera cedió el liderato a su compañero Pedrosa durante la primera mitad de la prueba hasta que, cansado de rodar tras el 26, probó un cambio de ritmo que dejó sin respuesta a su compatriota. Quinta victoria en cinco años en Austin para Márquez, que ahora es tercero del Mundial, a 18 puntos del nuevo líder, Rossi.

"Era una carrera crucial, ya que después de lo que sucedió en Argentina era importante volver de la mejor manera posible, así que estoy realmente contento con este resultado", comenta Márquez tras lograr su primer triunfo desde el mes de octubre. Una victoria cimentada en una excelente segunda parte de carrera, en la que ni Pedrosa, protagonista en las primeras vueltas, ni Rossi, pudieron seguir su ritmo infernal.

Pese a la victoria, el catalán reconoce las dificultades que contraía conseguir estos 25 puntos: "Pese a ganar, ha sido muy difícil, porque la temperatura era mucho más alta que ayer", señala el de Honda, que considera clave una decisión tomada justo antes de la salida: "Cinco minuto antes de arrancar, le dije a mi jefe de mecánicos: 'OK, vamos a usar el neumático duro', porque sabía que con el medio sufriría mucho al final". Y, de esta forma, Márquez pudo completar las 21 vueltas a un ritmo muy regular.

"Al principio sólo me dediqué a entender dónde estaba el límite, porque durante los entrenamientos libres no forcé demasiado. Estaba detrás de Dani y cuando vi que él estaba sufriendo y que Valentino se acercaba decidí que era el momento de atacar", relata el cinco veces ganador en Austin. "Fui capaz de conseguir el objetivo y estoy contento por ello. Estoy de vuelta en la lucha por ganar el Mundial", avisa.

Artículos recomendados