Buscar

GP DE QATAR 2018

Marc Márquez: "Estoy muy contento con esta segunda posición"

El español, en uno de los trazados donde más sufren las Hondas, se mete en el segundo escalón del podio tras un nuevo mano a mano que ganó Andrea Dovizioso.

Carmen Ruiz

19 marzo 2018 12:11

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Estoy muy contento con esta segunda posición"

El semáforo del circuito de Losail se encendía de nuevo para poner punto y final a 126 días de espera, que daban paso a una nueva temporada la cual, ha arrancado de la misma forma a como se despidió tras el último curso: con Andrea Dovizioso y Marc Márquez luchando por la primera plaza.

La última vuelta del primer Gran Premio de la temporada, ha sido un resumen de lo que se vivió entre ambos pilotos a lo largo de 2017 aunque, en esta ocasión, quien salió victorioso de la batalla fue el piloto de Ducati, tras ganarle un nuevo mano a mano en la última curva al ilerdense, como ya ocurrió en Austria y Japón durante el curso pasado.

Sin embargo para Marc Márquez, y a pesar de no hacerse con la victoria, esta segunda posición que ha recogido bajo los focos de Losail le deja con un gran sabor de boca, ya que el trazado catarí siempre ha sido un escenario donde a la Honda le ha tocado sufrir.

Los últimos test eran una muestra de esta realidad como también, los resultados de la marca del ala dorada cosechados a lo largo de los últimos años en este circuito donde, las expectativas, eran otras: "¡Vaya carrera! Estoy muy contento con esta segunda posición, porque éste es uno de los circuitos del calendario en el que más sufrimos. Ya lo vimos durante el test, así que hoy sabíamos qué esperar".

"Con el neumático delantero duro sufría un poco en las curvas de izquierdas, pero con el medio no hubiese terminado la carrera", declaraba el Campeón del Mundo que, al igual que su compañero, se convertía en una de las pocas excepciones que no montó los compuestos medios tanto en el neumático trasero como en el delantero.

Marc Márquez: "Estoy muy contento con esta segunda posición"

A pesar de la diferente configuración, esta elección de gomas le permitió al español llegar al final de la prueba con la capacidad de luchar por la victoria ante un rival, que le volvió a ganar la partida: "Lo he intentado todo para adelantar a 'Dovi' en la última curva, pero nos ha vuelto a ganar".

Sin arrojar la toalla en ningún momento, dentro de él, el ilerdense sabía que sería complicado arrebatarle el triunfo a un Dovizioso que fue de menos a más a lo largo de la prueba y que, además, como vino demostrando a lo largo de todo el fin de semana, se sentía muy cómodo rodando junto a su Ducati en este escenario.

"Sinceramente, lo esperaba, pero lo he intentado igualmente para ver cómo terminaba. Hoy él tenía algo más que yo y se merece la victoria. Incluso saliendo él un poco retrasado, le estaba esperando; esperaba el rojo. Sabía que su estrategia sería tirar al final y cuando ha adelantado a Zarco me he dicho "¡Vamos!". Le he seguido y casi me voy largo", añadía el dorsal número 93.

Con todo, Márquez se queda con el espectáculo y la buena actuación que han podido brindar en este arranque de temporada, destacando además, el como han sido capaces de aguantar en la recta a la montura de Borgo Panigale: "Pero ha sido una gran carrera, un gran espectáculo y hay una cosa que me ha gustado mucho: esta vez, en la recta éramos capaces de aguantar con él. Eso es muy bueno".

Artículos recomendados