Buscar

EXITO ORGANIZATIVO

Marc Márquez gana el II Superprestigio Dirt Track

Marc Márquez ha conseguido la victoria por delante de Jared Mees ante la ausencia de Brad Baker por lesión tras su caída.

Fernando Sancho

13 diciembre 2014 22:54

Comparte:

0 0
Marc Márquez gana el II Superprestigio Dirt Track

Marc Márquez gana el II Superprestigio Dirt Track

La segunda edición del Superprestigio Dirt Track en el Palau Sant Jordi de Barcelona adelantaba un duelo entre Marc Márquez y Brad Baker que finalmente no ha podido tener lugar. Durante los entrenamientos clasificatorios el ganador de la primera edición sufría una fuerte caída que terminaba con una lesión en la clavícula y un fuerte traumatismo craneoencefálico. Solo ante el peligro, pero ante otros pilotos de mucho peso también, Marc Márquez ha conseguido el triunfo en el DTX Barcelona después de imponerse en la final a Jareed Mees, campeón del AMA y su principal rival dadas las circunstancias.

La gran fiesta del dirt track en Barcelona arrancaba con la presentación de los pilotos y la confirmación de la ausencia de Brad Baker. El piloto americano sufría una aparatosa caída cuando tenía el mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios, perdiendo la conciencia durante casi un minuto y sufriendo una lesión en su clavícula izquierda. Esto suponía una gran baja de entrada, aunque el público, que esta vez sí ocupaba en gran parte el Palau Sant Jordi, era capaz de hacer remontar el vuelo a un evento que rápidamente se ponía en marcha.

Marc Márquez conseguía ganar la primera manga entre los pilotos de la categoría Superprestigio, mientras que Lorenzo Baldasarri y Bradley Smith eran los ganadores de las dos siguientes mangas, confirmando así el buen ritmo mostrado por ambos durante los entrenamientos. Dentro de la categoría Open, los tres primeros ganadores en las primeras mangas a seis vueltas eran Joonas Kylmäkorpi, Alan Birtwistle y Jared Mees, que empezaba a evidenciar su 'otro' dominio entre los pilotos que competían dentro de esta categoría, es decir, los que tenían experiencia previa en este tipo de categorías como el dirt track.

Las mangas previas seguían en juego y Marc Márquez, Lorenzo Baldasarri y Bradley Smith se llevaban la victoria en las tres siguientes carreras dentro de la categoría Superprestigio, para conseguir todos ellos el paso a las finales. Jared Meed por su parte encabezaba la clasificación en la categoría Open ante las 9.000 personas presentes en el Palau Sant Jordi. Llegado este momento, era el momento de las repescas donde Dennis Noyes y Alex Márquez conseguían certificar su paso a las finales de la categoría reina, algo que también conseguían en sus respectivas repescas Oliver Brindley, quinto clasificado del Campeonato de Dirt Track en Gran Bretaña en 2014 y el español Iván Cervantes, cuatro veces campeón de Enduro.

Marc Márquez gana el II Superprestigio Dirt Track

Duelos, victorias y maniobras al límite

Con las finales formadas, empezaba los duelos directos en ambas categorías. Marc Márquez se imponía a Dani Ribalta en la primera final y hacía lo propio sobre Ricky Cardús en la segunda de las finales. El doble campeón de MotoGP sólo dejaba escapar la victoria en la tercera final donde sufría una pequeña caída y terminaba sexto, dejando el honor de triunfar a Ricky Cardús. Por su parte, en la cuarta final, con puntuación mayor, Marc Márquez remontaba para conseguir el paso a la final junto a Kenny Noyes y Bradley Smith. El cuarto piloto de Superprestigio clasificado era Dani Ribalta, aunque en este caso como invitado.

Por su parte, en la categoría Open Jared Mees se imponía en las tres finales por delante de Thomas Chareyre en dos ocasiones y en la segunda final superando a Alan Birtwistle. Sin embargo, la alternancia de posiciones por detrás en cada una de las carreras dejaba una gran igualdad, por lo que a la gran superfinal llegaban Mees, Chareyre y Baylo, mientras que el cuarto piloto también invitado era Oliver Brindley.

El duelo final estaba servido. Marc Márquez era el campeón en Superprestigio y Jared Mees en Open, pero faltaba la batalla entre ambos en una final a ocho con 12 vueltas por delante. Aunque Marc Márquez comenzaba de manera dubitativa, poco a poco iba encontrando su ritmo y en el ecuador de la carrera superaba a Dennis Noyes, que había tomado la punta en la parte inicial. Marc Márquez conseguía la victoria absoluta por delante de Jared Mees, mientras que Dennis Noyes cerraba el podio en una noche muy divertida para los aficionados presentes.

Artículos recomendados