Registro gratuito

Marc Márquez: "He tomado demasiados riesgos"
Marc Márquez: "He tomado demasiados riesgos"

GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2017

Marc Márquez: "He tomado demasiados riesgos"

El piloto español ha logrado la victoria en el Gran Premio de San Marino.

ALEJANDRO DELGADO - 10 SEPTEMBER 2017 19:25

El Gran Premio de San Marino no ha hecho otra cosa que ajustar todavía más el Mundial. Con la victoria de Marc Márquez, nos encontramos en la situación que los dos primeros en la General están empatados a puntos y es que Misano ha sacado el pilotaje más extremo del de Cervera.

El piloto del Repsol Honda Team ha valorado positivamente la carrera, puesto que ha sido bastante complicado gestionar la carrera por las condiciones de la pista. El español ha afirmado que ha tenido que jugárselo todo en la última vuelta por los riesgos que estaba tomando. Sin embargo, no ha decidido pasar al ataque hasta las últimas vueltas, al valorar que al estar tan ajustado el Mundial unos puntos adicionales podían ser valiosos: "Esta ha sido una de las mejores carreras de mi trayectoria. Me ha dado una sensación increíble, porque ha requerido mucha concentración para gestionar la tensión en todo momento. Era muy fácil cometer un error, y por eso he decidido atacar sólo en la última vuelta. Ese giro ha sido increíble. He tomado demasiados riesgos, pero con una temporada tan apretada, merecía la pena intentarlo para conseguir cinco puntos adicionales por la victoria. Por supuesto que he estado pensando en el campeonato durante toda la carrera. Al principio las sensaciones no eran muy buenas, probablemente porque había mucha agua en la pista y he tenido un par de sustos. Lorenzo estaba siendo increíblemente rápido desde el principio y después Petrucci también cuando ha tomado el liderato después de la caída de Lorenzo, pero he sido capaz de seguirle y finalmente de atacar".

El compañero de equipo de Dani Pedrosa ha agradecido al equipo todo el trabajo realizado, puesto que ha habido una completa compenetración por ambas partes. Por último ha afirmado que las últimas citas del Mundial serán importantes al estar tan ajustada la clasificación: "Gracias al equipo por el fantástico trabajo. Estoy contento por todos tras lo que sucedió en Silverstone. Siempre intentamos estar listos para cada situación, porque sabemos que cambiando la puesta a punto de mojado a seco toma un largo tiempo en esta pista. Habíamos acordado que si creía que la pista se estaba secando y que había la más mínima posibilidad de una carrera flag-to-flag, se lo marcaría al equipo. Y así lo he hecho, aunque al final no ha sucedido. Este campeonato es increíble, todo puede pasar, pero ahora hemos vuelto al liderato, empatados a puntos con Dovizioso. Las últimas cinco carreras serán muy duras, pero seguiremos empujando y dando nuestro 100%. Finalmente, me gustaría felicitar a Toni Bou por su 22º título, es increíble. ¡Sigue así Toni!".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33