Buscar

MOTOGP

Marc Márquez: "Hemos trabajado muy duro durante la pretemporada"

El español afronta de forma especial el estreno de la nueva temporada y pese hacerlo en un circuito que no es el que mejor se adapta a su estilo pilotaje, se ve dispuesto a luchar por el podio.

Carmen Ruiz

21 marzo 2017 20:40

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Hemos trabajado muy duro durante la pretemporada"

Se terminó la espera. El Campeonato del Mundo de MotoGP está a punto de arrancar y como viene siendo costumbre desde hace diez años, Qatar vuelve a ser el encargado de dar el pistoletazo de salida a un nuevo año en el que Marc Márquez, buscará reconquistar el título de la categoría reina. El español aterriza en Losail "un poco más nervioso de lo normal" y es que para él, "la primera carrera de la temporada siempre es especial".

Tras los últimos entrenamientos de la pretemporada celebrados en este mismo escenario, el ilerdense tratará de brillar bajo los focos de un trazado en el que resalta la arena del desierto como uno de los factores a considerar: "La pista de Catar es también una de las más peculiares del calendario y uno de los factores a tener en cuenta es la arena, que puede hacer que el asfalto sea bastante resbaladizo en cuanto te sales un poco de la trazada".

Los 5.380 metros que forman la longitud del circuito de Losail, lo hacen dentro de un límite "muy estrecho" en el que "hay tres frenadas muy fuertes y se necesita una buena estabilidad en la parte delantera de la moto", indicaba el piloto de Honda.

Marc Márquez: "Hemos trabajado muy duro durante la pretemporada"

Pese llegar a un trazado que no es el que más le favorece debido a su estilo de pilotaje como él mismo ha reconocido, el español ha afirmado que le gusta y "hemos trabajado muy duro durante la pretemporada para encontrar un buen ritmo y una puesta a punto base para todos los circuitos".

"Desde un punto de vista técnico, empezamos este campeonato mejor que el anterior", reconocía el tres veces Campeón del Mundo que, en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, afirmó que tras su experiencia en el arranque de 2016, para él "a principio de curso, el principal rival es uno mismo".

A pesar de la mejora, Márquez no quiere decir "que los resultados tengan que ser mejores", pero si afirma que "creo que nuestra moto ha alcanzado el nivel para luchar por el podio". "Intentaremos gestionarlo bien desde el principio este jueves", sentenció.

Artículos recomendados