Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Marc Márquez: "Intentaremos luchar por el podio"

El piloto de Honda espera poder seguir aumentando la diferencia respecto a sus perseguidores.

Alejandro Delgado

22 agosto 2017 18:20

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Intentaremos luchar por el podio"

Llegamos a final de agosto con una declaración de intenciones de Marc Márquez. El líder del Mundial ha logrado una victoria y un segundo puesto en Brno y Austria, en la que gracias a su temperamento ha podido tomar las decisiones adecuadas en cada instante. El catalán espera poder repetir una actuación similar a la de las dos últimas citas del calendario, puesto ha aumentado la distancia respecto a su inmediato perseguidor hasta llegar a los 16 puntos.

Esta vez será el mítico trazado de Silverstone el que acogerá una nueva prueba puntuable del Mundial de Motociclismo. Con una configuración bastante particular, en la que combina fuertes frenadas, zonas de velocidad y combinaciones de curvas, que conjuntamente a una previsión meteorológica incierta hará que sea bastante complicado predecir lo que podrá suceder. Pese a eso, Márquez llega al Gran Premio de Gran Bretaña con buenas sensaciones, puesto que es un circuito en el que ha logrado dos victorias.

El piloto del Repsol Honda Team ha valorado positivamente lo que lleva de temporada, puesto que han ido dando pasos hacia adelante, puesto que su intención era estar en todos los Grandes Premios competitivos. El de Cervera espera repetir la misma actuación de Red Bull Ring en Gran Bretaña, puesto que es un trazado que le gusta: "Paso a paso hemos conseguido encontrar una buena base para nuestra moto y eso es muy positivo, ya que uno de mis objetivos es estar siempre delante y ser consistente en todos los circuitos y en todas las condiciones. Evidentemente, intentaremos lo mismo en Silverstone, una pista que me gusta, aunque sabemos que será exigente, ya que normalmente nuestros rivales son muy fuertes ahí".

El compañero de equipo de Dani Pedrosa ha señalado que la configuración del trazado es bastante particular, por lo que deberán escoger correctamente los compuestos en los que disputarán la carrera si quiere lograr el podio: "La temporada pasada hicimos un buen trabajo durante el fin de semana y sólo en carrera probablemente no hicimos la elección perfecta del neumático delantero. Este año intentaremos hacer todo lo posible para luchar de nuevo por el podio".

Artículos recomendados