Buscar

SUPERIORIDAD

Marc Márquez da miedo desde los FP1 de MotoGP en Austin

El piloto de Cervera ha dominado de principio a fin y deja a su primer rival a 0.8 segundos. Jorge Lorenzo totalmente desconocido.

Marc Márquez da miedo desde los FP1 de MotoGP en Austin

Marc Márquez da miedo desde los FP1 de MotoGP en Austin

MotoGP ha estrenado el GP de las Américas con unos FP1 que han tenido muchos puntos de interés a pesar de ser los primeros entrenamientos del fin de semana. Aunque queda mucha tela por cortar, de momento hay sensaciones de todo tipo entre los pilotos de cabeza. A un nivel extraordinario y 'sacando músculo', Marc Márquez ha sido el más rápido en estos FP1 con un tiempo de 2:04.704, algo que contrasta seriamente con lo mostrado por un Jorge Lorenzo que se ha quedado muy lejos y sobre todo, que no ha dado sensaciones positivas en estos primeros libres, que han sido territorio casi exclusivo del '93'.

Marc Márquez ha llegado a su circuito talismán y no sólo porque el pasado hable muy bien de su presencia en Austin con victoria, pole y vuelta rápida en 2013, si no porque también ha empezado el fin de semana a años luz del resto. Casi desde el primer minuto de estos libres Marc Márquez ha marcado la referencia y ha ido bajando su registro hasta quedarse a casi cinco décimas del mejor tiempo marcado en carrera en la primera aparición en esta pista. Sólo un tiempo al final de Aleix Espargaró ha podido romper un poco con esta sensación. Apurando los últimos minutos, Aleix Espargaró ha finalizado segundo a 0.8 de la cabeza.

Sin hacer ruido pero completando un gran trabajo, Dani Pedrosa ha finalizado en la tercera posición, aunque de momento situándose lejos de su compañero de equipo. En cualquier caso, las sensaciones en Honda son mucho mejores que en el box de su gran rival, ya que Valentino Rossi ha finalizado cuarto a 1.2 de la cabeza y eso que durante gran parte de la sesión ha sido el segundo clasificado. Pero si las cosas no han ido del todo finas para el italiano, lo de Jorge Lorenzo realmente preocupa ya que el piloto balear no sólo ha terminado decimosegundo a 2 segundos de Márquez, si no que además ha sido incluso superado por los pilotos satélite.

Marc Márquez da miedo desde los FP1 de MotoGP en Austin

Problemás y otro tipo de problemas

En favor de Jorge Lorenzo hay que comentar que ayer llegó con problemas en la garganta y además con cierto retraso al Circuito de Austin . Aunque a nivel físico se encuentra muy bien, lo cierto es que el '99' no ha llegado en plenitud de condiciones a este inicio de campeonato por aspectos más livianos. Aún así, no ha sido el único piloto con problemas ya que durante los primeros minutos de la sesión Álvaro Bautista y Cal Crutchlow han acusado problemas mecánicos. Mientras que el piloto de Gresini ha salido a pista con la segunda moto, el británico de Ducati ha regresado al box empujando su moto y ha podido regresar al trazado de Austin para terminar en la séptima posición.

Entre el resto de pilotos y a pesar de que es pronto para establecer referencias, Bradley Smith sigue confirmando en rendimiento mostrado en Losail con su sexta posición justo por detrás de Andrea Dovizioso, mientras que Stefan Bradl ha sido octavo. El top ten ha quedado completado por Andrea Iannone y Álvaro Bautista, aunque como decimos el distinto uso de los neumáticos entre los pilotos 'Open' y 'Factory', así como los distintos compuestos utilizados a lo largo de la sesión desvirtúan también lo visto en el COTA en estos primeros libres.

Tabla de tiempos FP1 del GP de las Américas MotoGP 2014:

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 2:04.704

2. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.887

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.972

4. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +1.268

5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.575

6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.632

7. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.729

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.833

9. Andrea Iannone (Pramac Racing) +1.898

10. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.929

11. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.976

12. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +2.067

13. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar Team) +2.746

14. Colin Edwards (NGM Forward Racing) +2.940

15. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +2.985

Clasificación completa FP1 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados