Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2017

Marc Márquez: "Podemos intentar mejorar más la configuración"

El piloto de Cervera ha finalizado a sólo 5 milésimas del mejor registro del día.

Alejandro Delgado

20 octubre 2017 10:49

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Podemos intentar mejorar más la configuración"

Con 75 puntos en juego y 11 de distancia con su perseguidor más cercano, Marc Márquez, ha iniciado el Gran Premio de Australia con buenas sensaciones. El español, que llega a Phillip Island tras el segundo puesto logrado en Motegi la pasada semana, no ha dudado en arriesgar y probar distintas configuraciones en su montura, que le han permitido poder marcar el segundo mejor registro de la jornada en el trazado australiano.

El piloto del Repsol Honda Team valora positivamente la primera jornada del Gran Premio de Australia que se disputa este fin de semana en Phillip Island. El de Cervera ha afirmado que ha sido un día con bastante actividad en la pista, pero que han tenido la suerte de partir con una buena puesta a punto que le ha permitido poder rodar en un ritmo competitivo desde el principio: "Estoy contento con el día de hoy porque comenzamos con una buena configuración desde el inicio en la FP1 y de inmediato me sentí bien con la moto. Nuestro ritmo fue rápido y pudimos hacer un buen trabajo con los neumáticos. De todos modos, creo que para mañana podemos intentar mejorar aún más la configuración, especialmente la estabilidad de la moto en las curvas rápidas".

El compañero de equipo de Dani Pedrosa, sin embargo, ha destacado que todavía tienen un amplio margen de mejora, puesto que la estabilidad en la parte delantera de su montura es bastante complicada en especial en las curvas rápidas, que le ha provocado más de un susto. Por ello, el español ha afirmado que analizará con el equipo los datos recogidos en el día de hoy, con la intención de acabar de pulir la puesta a punto de su montura: "Hay algunos partes donde podríamos ser más rápidos si podemos dar un paso más en esa área. La temperatura era baja y el viento era bastante fuerte, y a veces casi ha provocado que me fuera al suelo por problemas en la parte delantera. Pero eso es normal aquí en esta pista, y debes tratar de encontrar un compromiso con la configuración para minimizar estos factores".

Artículos recomendados