Buscar

MotoGP. Márquez gana y consigue la manita en Austin

El piloto de Cervera vuelve a conseguir la victoria en Austin

MotoGP. Márquez gana y consigue la manita en Austin

La carrera del Gran Premio de las Américas comenzaba bajo el sol, con una temperatura de 21.6ºc en el ambiente y 38.3ºc en el asfalto. Marc Márquez partía desde la primera plaza, seguido de Viñales y Rossi. Los pilotos de Honda, Marc Márquez, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow, saldrían con el neumático duro trasero. En cambio, los pilotos oficiales de Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi junto a Johann Zarco saldrían con el medio trasero. Por su parte, en Ducati, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo lo harían con el blando.

En los primeros compases de la carrera Dani Pedrosa se ponía en cabeza, seguido de Marc Márquez y Valentino Rossi. Por su parte, Jorge Lorenzo realizaba una buena salida colocándose en cuarta plaza, pero rápidamente Maverick Viñales le adelantaría tras realizar una mala salida.

En la segunda vuelta Maverick Viñales veía como sus aspiraciones a la victoria se diluían rápidamente, puesto que se iba al suelo y no podría volver a la pista, despidiéndose así, de una racha de 18 carreras consecutivas puntuando. Por su parte, en cabeza Dani Pedrosa seguía en la primera plaza seguido de cerca por Marc Márquez.

MotoGP. Márquez gana y consigue la manita en Austin

Una vez superado el primer tercio de la carrera, una férrea batalla por la tercera plaza entre Rossi y Johan Zarco hacía que el italiano se viera obligado a recortar las enlazadas si no quería contactar con el francés. En las posiciones delanteras, Pedrosa cambiaba de ritmo, haciendo que solamente Márquez fuera capaz de seguirle.

En quinta plaza Cal Crutchlow amenazaba acercarse a Zarco, recortándole distancia vueltras vuelta. En sexta plaza Andrea Dovizioso recuperaba la confianza pérdida en el Gran Premio de Argentina, seguido de Jorge Lorenzo. En octava plaza iba Jack Miller.

Una vez que Márquez adelantó a Pedrosa, el de Cervera se puso a tirar y marcar un ritmo que era complicado de seguir, pero el 26 mantenía la presión que estaba ejerciendo su compañero de equipo. Una vez superado el ecuador de la carrera, dirección de Carrera informaba que Valentino Rossi iba a ser sancionado con tres décimas a final de la prueba por el incidente que hubo entre el italiano y el galo en los primeros compases.

MotoGP. Márquez gana y consigue la manita en Austin

Por su parte, Aleix Espargaró se veía obligado a retirarse tras un fin de semana en el que nada le salía bien. Mientras tanto Álvaro Bautista se iba al suelo viéndose relegado a la última posición. Por detrás, Jonas Folger y Andrea Iannone, mantenían una bonita batalla en la que se cambiaron de plaza en varias ocasiones.

A falta de ocho vueltas, Valentino Rossi se acercaba peligrosamente a Dani Pedrosa, que no se rendía pese a ver la distancia respecto a Márquez se incrementaba, a medida que el de Cervera iba marcando la vuelta rápida de la carrera.

A falta de seis giros, Jorge Lorenzo veía como no podía rodar como a él le gustaría, viendo como Iannone se acercaba rápidamente a su estela, poniendo en peligro su concentración. En cambio, Pedrosa iba rodando a un ritmo inferior al de Márquez, viendo como Rossi se iba acercando poco a poco a él.

MotoGP. Márquez gana y consigue la manita en Austin

Por detrás, se acercaba rápidamente Cal Crutchlow a Zarco, que estaba batallando por la cuarta plaza. A falta de 2 giros, Rossi arriesgaba y conseguir adelantar a Pedrosa, que no podía seguir el alto ritmo impuesto por el italiano, conformándose así, con la tercera plaza, reencontrándose con el podio.

Finalmente Márquez se reencontraba con la victoria en su circuito talismán, el Circuito de las Americas de Austin. Tras él, finalizaría Rossi, Pedrosa, Crutchlow, Zarco, Dovizioso, Iannone, Petrucci, Lorenzo y Miller.

Por su parte, Tito Rabat conseguia una meritoria 13º posición, Héctor Barberá, que no se encuentra del todo cómodo con su Ducati en 14º y Álvaro Bautista que pese a irse al suelo ha conseguido finalizar en 15º posición, cerrando así la zona de puntos. Por su parte, Aleix Espargaró consiguió volver a salir una vez solucionada la avería, mientras que su hermano, Pol Espargaró, se veía obligado a retirarse tras romper el motor.

Clasificación Gran Premio de las Américas

1.- Márc Márquez 43.58:770

2.- Valentino Rossi +3.069

3.- Dani Pedrosa +5.112

4.- Cal Crutchlow +7.638

5.- Johann Zarco +7.957

6.- Andrea Dovizioso +14.058

7.- Andrea Iannone +15.491

8.- Danilo Petrucci +16.772

9.- Jorge Lorenzo +17.979

10.- Jack Miller +18.494

Artículos recomendados