Buscar

DOS DE DOS

Marc Márquez repite en el segundo libre de MotoGP en Catar

Marc Márquez ha rodado por debajo del tiempo de los test. Mike di Meglio ha sido el mejor piloto 'Open' con caída incluida.

Fernando Sancho

27 marzo 2015 16:58

Comparte:

0 0
Marc Márquez repite en el segundo libre de MotoGP en Catar

Marc Márquez repite en el segundo libre de MotoGP en Catar

Marc Márquez tiene facilidad para estar arriba en el GP de Catar, es indudable, pero también para marcar el mejor tiempo tras llevar apenas unos minutos en pista. En el FP1 ya lo hizo y en el segundo libre lo ha repetido. Con un crono de 1:54.828, Marc Márquez ha terminado al frente del FP2 superando en más de cuatro décimas a su compañero de box. Mientras que los mejores tiempos han llegado en los primeros compases del entrenamiento, los percances han llegado al final. Varias averías mecánicas han rodeado a las caídas sufridas por Mike di Meglio y Marco Melandri. A pesar de ello, Mike di Meglio ha sido el mejor 'Open' en este segundo entreno de MotoGP.

Los pilotos de MotoGP han salido con mucha fuerza a pista a pesar de ser la única categoría que hoy tiene dos sesiones de libres. De hecho, tras unos primeros tiempos de tanteo en los que Valentino Rossi ha marcado la pauta con el neumático trasero simétrico duro, los pilotos fuertes han mostrado músculo. Andrea Dovizioso ha colocado un 1:55.3 a los lomos de la Ducati GP15. El piloto italiano lucía en los laterales de su montura los aditamentos aerodinámicos que Ducati ha probado en pretemporada, para intentar mejorar el grip delantero. Su tiempo, duraba la frente apenas unos segundos aunque su ritmo posterior era muy bueno.

Marc Márquez con suma facilidad colocaba un 1:54.8, tiempo que se mantenía como referencia durante la primera mitad de la sesión. Al igual que sucedió en la jornada de ayer, el piloto catalán conseguía apenas en su segunda vuelta lanzada ir muy rápido. Parece que la RC213V funciona muy bien de entrada. Sin embargo, eso no resta vivir algunos sustos. De hecho, tras el pertinente paso por boxes de mitad de la sesión, Dani Pedrosa sufría una salida de pista a falta de 19 minutos. El '26' tenía un susto en la frenada y para evitar la caída se iba largo en la curva 1.

Marc Márquez repite en el segundo libre de MotoGP en Catar

Destellos finales

Aleix Espargaró y Cal Crutchlow eran los únicos pilotos que llegaban a la recta final de este FP2 sin mejorar sus tiempos del primer libre, algo puntual si tenemos en cuenta que Marc Márquez con su tiempo de referencia rodaba por debajo del mejor tiempo realizado en los test de pretemporada la pasada semana. En cualquier caso, Bradley Smith era uno de los primeros en rebajar su registro personal y ascendía al sexto puesto, marcando el camino que se iba a desarrollar durante los diez últimos minutos del entrenamiento.

El úprimer percance de la sesión era la caída sufrida por Marco Melandri. El piloto italiano se iba al suelo en la segunda curva del circuito, habitual foco de incidentes por su ángulo a izquierdas. Un cierre desastroso para una sesión en la que Marco Melandri ya de por sí rodaba último. Tampoco era mucho mejor el final para su compañero, ya que Álvaro Bautista no podía rodar con la goma más blanda por vibraciones. Además, en los fabricantes 'nuevos', Aleix Espargaró tenía que entrar en el pitlane en contra dirección por una avería mecánica en la Suzuki GSX-RR. También Maverick Viñales sufría un problema similar.

La bandera a cuadros certificaba el 1:54.828 de Marc Márquez como el mejor tiempo. Dos de dos para el piloto del Repsol Honda que además aventajaba en 0.4 segundos a su compañero Dani Pedrosa. Por detrás de los dos pilotos del Repsol Honda, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Andrea Iannone cerraban las cinco primeras posiciones, desplazando en los últimos instantes a Jorge Lorenzo a la sexta posición, justo por delante de su compañero.

También se colaban entre los diez primeros los dos pilotos del Avintia Racing. Mike di Meglio era octavo y Héctor Barberá décimo con la goma más blanda de los pilotos 'Open', aunque Di Meglio se iba al suelo en la última curva del circuito, sumando este percance a su mal inicio de fin de semana puesto que ayer fue sancionado con un punto en su carnet de piloto por bloquear la vuelta rápida de Cal Crutchlow.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Catar de MotoGP 2015

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:54.828

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.447

3. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.538

4. Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) +0.569

5. Andrea Iannone (Ducati Team) +0.576

6. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.781

7. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.790

8. Mike di Meglio (Avintia Racing) +0.879

9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.913

10. Héctor Barberá (Avintia Racing) +1.010

11. Aleix Espargaró (Team Suzuki MotoGP) +1.019

12. Yonny Hernández (Pramac Racing) +1.142

13. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.176

14. Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) +1.208

15. Nicky Hayden (Aspar MotoGP Team) +1.258

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados