Buscar

GP DE AUSTRIA 2017

Marc Márquez: "Será muy importante escoger el neumático trasero correcto"

El español se impone a las Ducati en Austria y consigue su tercera pole consecutiva de la temporada, elevando su récord hasta 70.

Carmen Ruiz

12 agosto 2017 21:19

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Será muy importante escoger el neumático trasero correcto"

Marc Márquez parece tenerlo todo bajo control. Desde aquel histórico 2014, el ilerdense no encadenaba tres poles consecutivas en el mismo año y ha sido en el Gran Premio de Austria de una temporada que empezó muy gris para él, donde ha vuelto a repetir hazaña.

Contra todo pronóstico y frente a los favoritos. Márquez no solo arrancará mañana desde la primera posición sino que también, continua agrandando su histórico récord de poles que con la de hoy, asciende hasta un total de 70.

En el único trazado que le queda por conquistar de todo el calendario, el piloto de Honda no solo ha demostrado el progreso de su máquina sino que también, ha vuelto a dejar claro que va a por todas y que no dará ni un respiro.

Desde el primer día del fin de semana, Márquez se ha centrado en preparar su carrera del domingo y poco le ha importado no apuntarse los libres con tal, de tenerlo todo a punto para embolsarse 25 puntos más en su casillero.

"Estoy muy, muy contento con esta pole position, porque aquí es muy importante para la primera curva y, hasta ahora, lo hemos hecho mucho mejor que el año pasado", declaraba el ilerdense.

Marc Márquez: "Será muy importante escoger el neumático trasero correcto"

Además, el 93 ha reconocido el paso hacia delante en su moto sobre la que se siente mucho mejor y esto, se ve reflejado en los resultados de los últimos Grandes Premios, donde no ha tenido más rival que él mismo: "Hemos dado un gran paso adelante con la moto; ya teníamos un buen motor, pero estábamos sufriendo con los caballitos. Hemos trabajado mucho en este aspecto y ahora me siento mucho más cómodo".

"Hemos preparado muy bien esta carrera. En el entrenamiento posterior a la carrera de Brno, probamos muchas configuraciones distintas pensando en esta pista y nos permitió empezar el viernes por la mañana con una base muy buena", añadía Márquez.

A pesar de que todo le está saliendo a pedir de boca, la cosa no es como empieza sino como termina y el ilerdense, es consciente de que los puntos, se reparten el domingo: "Por el momento, parece que nuestro ritmo es muy bueno, pero como siempre, lo que cuenta es la carrera".

La elección de la goma trasera será fundamental para el desarrollo de la carrera y por ello, probarán todas las opciones para tomar la decisión correcta y culminar el fin de semana por todo lo alto: "Intentaremos darlo todo de nuevo, pero será muy importante escoger el neumático trasero correcto. Hoy hemos trabajado con el blando y el duro, así que probablemente mañana en el warm-up probemos el medio y luego tomemos una decisión".

Artículos recomendados