Buscar

GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Marc Márquez: "Un temporada así es emocionante, pero muy exigente"

Tras las vacaciones el español llega como líder a Brno, donde buscará sumar un nuevo podio y mantener la primera plaza de la general.

Carmen Ruiz

04 agosto 2017 08:27

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Un temporada así es emocionante, pero muy exigente"

Después del parón estival toca volver a enfundarse el mono de trabajo y Brno, es el escenario elegido para dar luz verde a una segunda mitad de campeonato a la que Marc Márquez, llega como líder de una general de lo más apretada para los pilotos de la categoría reina.

Lejos de haber firmado su mejor arranque de temporada desde que aterrizase en la máxima cilindrada, el piloto de Honda ha sido capaz de cerrar la primera parte del año como el más regular de una tabla donde los fallos de sus principales rivales, han pesado más que los suyos propios.

Tras la victoria en Sachsenring, uno de sus circuitos clave en el calendario donde consiguió su séptimo triunfo consecutivo, el español se iba de vacaciones eso sí, sin dejar de lado la preparación para lo que resta de calendario: "He disfrutado de tener tiempo para descansar e ir a la playa con los amigos, pero también he aprovechado la pausa de verano para entrenarme de cara a la segunda parte del campeonato".

Su intención de cara a los 9 Grandes Premios restantes, pasa por mantener el liderato en una temporada "muy exigente" en la que un total de cuatro pilotos se encuentran en una diferencia de tan solo 10 puntos: "Una temporada tan apretada es emocionante, pero a la vez muy exigente, lo que significa que debes mantener la concentración siempre alta e intentar estar constantemente al mejor nivel posible, adaptándose a cada situación".

Marc Márquez: "Un temporada así es emocionante, pero muy exigente"

Como él mismo ha destacado, la concentración junto a sumar la menor cantidad de errores posibles en cada fin de semana, serán una de las claves que decanten la balanza a favor de uno u otro en una temporada apasionante para el espectador aunque no tanto, para el propio piloto.

Tanto Marc como su compañero, llegan a Brno con una pequeña ventaja gracias a los test privados que disputaron junto a la fábrica del ala dorada en el parón estival ya que de cara a este fin de semana, les puede aportar mucha información para ser competitivos: "Fue bueno poder entrenar en Brno hace dos semanas, porque nos permitió trabajar en la moto y seguir centrados en el trabajo".

El ilerdense, ha destacado que el trazado checo es uno de los más exigentes del calendario debido a su configuración y de cara al domingo, espera poder mantenerse en la lucha por el podio: "Es una pista bonita, pero también una de las más exigentes, con muchos cambios de dirección y secciones con subidas y bajadas. Intentaremos sacar el mayor provecho del trabajo que hicimos durante el test para prepararnos para luchar por el podio el domingo".

Artículos recomendados