Buscar

DE ESCAPADA

Marc Márquez vence en Sachsenring y es líder de MotoGP

El piloto catalán se fugó en el momento justo para fraguar su segunda victoria en solitario. Líder ante la ausencia de Pedrosa y Lorenzo.

Marc Márquez vence en Sachsenring y es líder de MotoGP

Marc Márquez vence en Sachsenring y es líder de MotoGP

Marc Márquez ha aprovechado la oportunidad entregada por las ausencias de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa y ha conseguido una brillante victoria en el GP de Alemania de MotoGP disputado en Sachsenring. El piloto de Cervera que tuvo una mala salida con la RC213V del Repsol Honda, remontó hasta la primera posición para lanzar una ataque que le ha permitido llegar en solitario a la meta. Cal Crutchlow ha sido el segundo clasificado a pesar de los problemas físicos que arrastra y Valentino Rossi ha cerrado el podio. Aleix Espargaró que llegó a rodar tercero ha sido el mejor CRT desde la octava plaza. Con este triunfo de Marc Márquez en Sachsenring, el piloto catalán es el nuevo líder de MotoGP.

La carrera comenzaba sin embargo con problemas para Marc Márquez que hacía patinar demasiado los neumáticos Bridgestone de su RC213V por lo que perdía la primera posición a manos de Valentino Rossi y caía hasta la cuarta plaza por detrás de Stefan Bradl y Aleix Espargaró. Ambos pilotos tuvieron un efecto efervescente y tras una gran salida, se fueron desinflando, aunque Stefan Bradl llegó a liderar la prueba durante unas vueltas. Sin embargo, su presencia alteró el ritmo de los tres favoritos puesto que Marc Márquez consiguió adelantar tanto a Aleix como posteriormente a Rossi y a Stefan Bradl, empezando a abrir espacios.

Con Marc Márquez ya en primera posición y con Valentino Rossi teniendo algunos problemas para adelantar a Bradl, Marc Márquez empezaba a abrir hueco con sus perseguidores hasta llevar su ventaja a los dos segundos. Rossi y Cal Crutchlow por ese entonces ya ocupaban la segunda y tercera posición mientras que Stefan Bradl se quedaba en un cuarto puesto en tierra de nadie. La carrera se iba consumiendo con un Marc Márquez rodando muy rápido y además de manera constante, aunque Cal Crutchlow que tomó la segunda posición intentó ponerle presión hasta el final.

Sin embargo, con la ventaja adquirida y guardándose unas décimas, Marc Márquez consiguió la victoria en Sachsenring con 1.5 segundos de ventaja respecto a Cal Crutchlow, mientra que Valentino Rossi con ciertos problemas de tracción se quedaba en la tercera posición a más de nueve segundos del jóven piloto de Cervera, que con esta victoria se pone como líder de MotoGP con dos puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa y 11 puntos sobre Jorge Lorenzo, siendo además el hombre más fuerte en Laguna Seca donde no tendrá como rival a Lorenzo, aunque si a su compañero de equipo.

Por su parte, Stefan Bradl que como hemos dicho rodó gran parte de la carrera en tierra de nadie terminó cuarto y aunque no pudo luchar por el podio, el piloto alemán del equipo LCR terminó bastante satisfecho con su actuación ya que por momentos hizo vibrar a su público con su liderato. Por su parte, su compañero de montura satélite Honda fue quinto, ya que Álvaro Bautista también cosechó una gran carrera aprovechando la ausencia de algunas de las monturas oficiales para conseguir una buena dosis de puntos.

Bradley Smith ha tenido una carrera bastante compensada y tras marcar una buena salida y encontrar el ritmo rápido, ha rodado gran parte de las 30 vueltas de las que constaba la prueba en la sexta posición, sin tener apuros ni por delante ni por detrás y sumando un valioso resultado a los lomos de su M1. No puede decir lo mismo sin duda el primero de los pilotos clasificados de Ducati ya que Andrea Dovizioso remontó varias posiciones en la parte inicial de la carrera para llegar hasta la séptima plaza, aunque no fue fácil defender este puesto ya que Aleix Espargaró que venía descolgado del grupo delantero batalló con el italiano durante toda la prueba. Sin embargo, el fin de semana no ha sido satisfactorio tanto para el piloto como para la marca italiana, que han tenido muchos problemas de puesta a punto.

Marc Márquez vence en Sachsenring y es líder de MotoGP

Impresionante CRT

Aleix Espargaró por momentos hizo soñar al mundo de las CRT al rodar en tercera posición en las primeras vueltas, aunque luego fue descendiendo hasta su posición natural, en la lucha con una montura de fábrica como es la Ducati. Finalmente, Aleix Espargaró terminó en la octava posición con la ART, superando incluso a Nicky Hayden que ha tenido una carrera bastante descafeinada. Michele Pirro por su parte ha cerrado el top ten cuajando también una buena remontada tras superar a varias de las CRT, aunque ha rodado en una pelea continua con Héctor Barberá y Randy de Puniet.

Este fin de semana y después de los entrenamientos donde hemos visto caídas muy fuertes, pilotos lesionados y algunos que aún sin estar lesionados han acabado muy mermados, la carrera de MotoGP ha sido sin embargo la más tranquila en Sachsenring y tan solo ha habido que lamentar dos caídas sin consecuencias físicas. La primera de ellas se ha producido en las primeras vueltas cuando Yonny Hernández perdía el control de su montura PBM y tenía que abandonar. El piloto colombiano no ha tenido un fin de semana fácil y ha sumado varios momentos de peligro y caídas.

El otro piloto que se ha ido al suelo ha sido sin embargo en la parte final puesto que Bryan Staring también besaba el suelo tras caerse de su montura CRT del Go&Fun Gresini, en un momento un poco incomprensible para tomar riesgos puesto que ya había sido doblado.

Clasificación Race de MotoGP del Gran Premio de Alemania 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 41:14.653

2. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +1.559

3. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +9.620

4. Stefan Bradl (LCR Honda) +13.992

5. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +21.775

6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +25.080

7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +30.027

8. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +30.324

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +45.355

10. Michele Pirro (Energy T.I Pramac Racing) +47.142

11. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +47.824

12. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +48.523

13. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +54.428

14. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +1:00.323

15. Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) +1:05.530

Clasificación completa Race en la web oficial.

Artículos recomendados