Buscar

ESTRELLA GALICIA MARC VDS MOTO2

Marc VDS a seguir reinando en Moto2

El equipo capitaneado por Marc Van Der Straten quiere seguir reinando en la categoría intermedia de la mano de Álex Márquez y Joan Mir.

Francisco Ramón Martínez

11 marzo 2018 22:41

Comparte:

0 0
Marc VDS a seguir reinando en Moto2

Queda algo menos de una semana para que arranque el mundial de velocidad en Qatar y si hay un equipo que ha reinado en la categoría intermedia no es otro que el del multimillonario belga Marc van der Straten.

Tras haber dominado el año pasado con mano de hierro la categoría intermedia gracias al pilotaje del italo-brasileño Franco Morbidelli, que se proclamó campeón de la categoría intermedia, circunstancia que certificó su ascenso en el organigrama competitivo del equipo, o lo que es lo mismo, se ganó por méritos propios un manillar en MotoGP.

Este año deber ser el año de Álex Márquez, siendo el único candidato al título mundial del año pasado que mantiene la categoría, sabiendo que cada año ha contado con la que ha sido considerada la mejor moto de la parrilla, y como así han demostrado los resultados de sus compañeros de box.

Marc VDS a seguir reinando en Moto2

El actual campeón de Moto2 y que éste año disputará la categoría reina, le metió la friolera cantidad de 107 puntos con tan solo un abandono menos que el pequeño de los Márquez. Si nos retrotraemos a 2016 fueron 144 puntos de diferencia a favor del piloto italiano, y si observamos las posiciones finales de ambos pilotos en el campeonato mundial, Franco Morbidelli acabó en cuarta posición, Álex Márquez finalizó la temporada en decimotercera (12+1) posición. Y aunque 2015 fue su primer año en la categoría intermedia, siempre bajo los colores del equipo belga, compartió box con el que era campeón del mundo vigente de la categoría reina también quedó por delante del pequeño de los Márquez. Tito Rabat acabó el mundial en tercera posición con 231 puntos, mientras que en su temporada de debut en Moto2 terminó decimocuarto con 73 puntos es decir una diferencia de 158 puntos.

Por tanto y volviendo al inicio, este deber ser el año de Álex Márquez, ya que además de ser favorito para ganar el mundial, también éste es el último año de los motores Honda, ya que el año que viene la categoría intermedia montará motores Triumph, tricilíndricos de 765cc y 123CV, frente a los motores Honda actuales de 600cc.

Marc VDS a seguir reinando en Moto2

La otra moto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing Team es para un rookie en la categoría intermedia, y también piloto español, Joan Mir. El piloto mallorquín se ha ganado el manillar de una de las mejores motos de la parrilla, tras firmar una de las mejores temporadas de la categoría pequeña, de la que se proclamó campeón con mano de hierro con un total de 10 victorias de 18 posibles complementando todas estas victorias con 3 podios más.

Y aparentemente esta nueva montura le debería ir mejor a Joan Mir, ya que es una moto más grande, más larga y más pesada se debería adaptar mejor al potente físico y a la altura del piloto mallorquín. Se dice en el paddock, que Mir es el anti-Viñales, y que también puede ser su primer y único año en la categoría intermedia, debido al cambio de motores el año que viene. Él se muestra tranquilo y cauto, y debemos recordar que se ha perdido los últimos test de pretemporada por una lesión mientras practicaba motocross.

Artículos recomendados