Buscar

MOVIMIENTO ESTRELLA

Marc VDS a MotoGP con Scott Redding y una Honda satélite

La Honda satélite liberada por Gresini al llegar Aprilia es para Scott Redding y el equipo Marc VDS Racing, que se ha decidido a dar el salto.

Fernando Sancho

15 septiembre 2014 23:45

Comparte:

0 0
Marc VDS a MotoGP con Scott Redding y una Honda satélite

Marc VDS a MotoGP con Scott Redding y una Honda satélite

Poco a poco todas las piezas van encajando. La formación del equipo Aprilia Gresini Racing tras el acuerdo firmado por ambas partes ha liberado una RC213V satélite, que sin embargo ya tiene dueño. Scott Redding tendrá una Honda oficial con el equipo Marc VDS Racing, que tras su aventura en Moto2 ampliará miras y llegará a la categoría reina con un viejo conocido, puesto que el piloto británico ya formó parte de la estructura en la categoría intermedia. Los resultados de Redding no han pasado desapercibidos y aunque competirá con una estructura debutante, lo hará sobre una Honda 'pata negra' otorgada por su buen hacer por HRC.

La llegada de Aprilia como decimos ha provocado una serie de movimientos en cadena. Las cuatro monturas oficiales de HRC han quedado otorgadas y a las dos RC213V del equipo oficial se suman la Honda satélite del equipo LRC Honda destinada a Cal Crutchlow y ahora la Honda destinada al equipo Marc VDS Racing, que desde que se enteró de la disponibilidad de esta montura ha trabajado intensamente en conseguir patrocinadores y presupuesto para dar el salto a la categoría reina. Finalmente ha conseguido hacerlo y a través de su cuenta de twitter ha anunciado este acuerdo.

Marc VDS a MotoGP con Scott Redding y una Honda satélite

Scott Redding ha firmado un contrato con Marc VDS Racing por tres temporadas y con este movimiento será el segundo piloto británico que contará con una RC213V satélite tras Cal Crutchlow, formando un dueto hispano-británico en las cuatro monturas de HRC. Además, todo invita a pensar que a diferencia del trabajo realizado por Gresini hasta la fecha, en el Marc VDS Racing jugarán 'a tiro hecho' y contarán con el mismo paquete que el resto de las motos, es decir, trabajando con Brembo y Öhlins, en lugar de dar continuidad a Showa.

Esperando más movimientos

Con la llegada del Marc VDS Racing las 4 monturas Honda ya tienen dueño, al igual que sucede con las 4 monturas Yamaha, las 4 monturas Ducati. Aprilia y Suzuki ya tienen también conformados sus equipos con 2 pilotos por marca, esperando la confirmación de los mismos. A partir de aquí, falta saber qué pasa con el resto de monturas 'Open', ya que la elección de Aspar entre Honda y Aprilia y la continuidad o ausencia de IodaRacing, así como la cantidad de 'Open' que suministre Honda determinará el resto de la parrilla de pilotos.

Artículos recomendados