Registro gratuito

Marcel Schrötter analiza la próxima temporada
Marcel Schrötter analiza la próxima temporada

MOTO2

Marcel Schrötter analiza la próxima temporada

El piloto alemán espera que la próxima temporada sea más ajustada.

ALEJANDRO DELGADO - 29 DECEMBER 2017 22:07

El Mundial 2018 comienza a calentar motores y los pilotos se muestran optimista de cara a la próxima temporada. Este es el caso de Marcel Schrötter que espera que Suter de un paso adelante en el próximo curso y se muestre competitivo desde el inicio de la pretemporada, en un año que promete emociones fuertes si sigue la tendencia de la pasada temporada.

El compañero de equipo de Xavi Vierge, ha comentado que el debut de KTM ha sido mejor del esperado, puesto que se han mostrado competitivos prácticamente toda la temporada, destacando la importancia que ha tenido en este proyecto tanto Miguel Oliveira como Brad Binder: "Estoy convencido de que Kalex es la número uno. KTM ciertamente tiene una muy buena moto. Pero en los últimos años, Oliveira siempre fue mucho más fuerte en la segunda mitad de la temporada. Binder igual, aunque teniendo en cuenta que era debutante y después de su lesión ha sido una hazaña impresionante. Es obvio depende de los pilotos. Pero, por supuesto, es sorprendente que KTM fuera tan fuerte en su primer año. Estoy seguro de que encontraron algo a mitad de la temporada, así que podrían dar ese salto nuevamente al final. En las últimas carreras fue obvio lo bueno que era su agarre al final de la carrera. El motor de Morbidelli sufría más, mientras que los pilotos de KTM conducían como si estuvieran sobre raíles".

El alemán ha destacado la rápida adaptación a la Suter de su compañero de equipo, el español Xavi Vierge, que desde su primera toma de contacto con su nueva montura ya se mostró competitivo: "Mi nuevo compañero de equipo, Xavi, también vio que Suter puede ser competitivo. Me pasó lo mismo cuando cambié de Tech3 a Kalex. Ya era más rápido el primer día"

Por último, Schrötter, ha afirmado que la próxima temporada seguirá la tendencia de 2017, puesto que Kalex ha visto los puntos fuertes de su máximo rival, KTM, y no desperdiciarán la oportunidad de seguir sacando el máximo potencial a su montura: "Aunque KTM tendrá un paquete muy sólido, estoy seguro de que Kalex asumirá este desafío. Ahora están bajo presión por primera vez en años. Quizás eso también cause un salto en Kalex. En los últimos años, algunas actualizaciones han sido suficientes, ahora Kalex asumirá la lucha. Creo que la nueva moto estará un paso adelante "

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS