Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2017

María Herrera: "Es una buena oportunidad para nosotros"

La española regresa de la mano de Jorge Martínez "Aspar" a Moto3.

Alejandro Delgado

19 octubre 2017 18:33

Comparte:

0 0
María Herrera: "Es una buena oportunidad para nosotros"

En el pasado Gran Premio de Japón la lluvia acompañó durante todo el fin de semana y con ella, las caídas. Este es el caso de Albert Arenas, que tras irse al suelo y lesionarse será sustituido en el Gran Premio de Australia por María Herrera. La española regresará así al Mundial de Moto3 tras verse obligada a finalizar la temporada antes de tiempo al retirarse el equipo AGR Team de la competición.

En esta ocasión la de Oropesa pilotará con el equipo de Aspar Mahindra Moto3 se muestra ilusionada por el hecho de volver a subirse a una moto y de seguir compitiendo. Sin embargo, la española no ha negado que será una experiencia más en su trayectoria deportiva, aunque será bastante complicado al desconocer cómo se comporta la Mahindra, por lo que espera poder adaptarse rápidamente a la montura y poder rodar en cronos competitivos: "Estoy muy ilusionada de poder competir con el Aspar Team, siempre he querido estar en un buen equipo y Álvaro Bautista siempre me ha hablado muy bien tanto del equipo como de Jorge Martínez "Aspar". Álvaro fue campeón del mundo con ellos, y también Julito Simón, así que tengo que aprovechar esta oportunidad. No conozco la moto, pero intentaré adaptarme lo más rápido posible".

La que será compañera de equipo de Lorenzo dalla Porta ha comentado que la montura con la que entrena es bastante similar a la del equipo español. Por último, Herrera, ha destacado que guarda muy grato recuerdo de la pista australiana en la que se ha mostrado competitiva en las anteriores ediciones y le gusta bastante pilotar en ella por su peculiar configuración entre la de la pista y la del entorno: "Cuando me entreno, lo hago con una moto que tiene un chasis muy parecido, y es algo que me puede venir bien porque tengo buen paso por curva. Para mí Phillip Island es una de las mejores pistas del calendario del Mundial, en mi primer año fui octava en el crono y undécima en la carrera. El año pasado también estaba delante, así que creo que es una buena oportunidad para nosotros".

Artículos recomendados