Buscar

GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Márquez se anota la pole en Brno

El español arrancará desde la cabeza de una primera fila, en la que le acompañarán Valentino Rossi y Dani Pedrosa, segundo y tercero respectivamente, con Lorenzo sexto y Viñales, séptimo.

Carmen Ruiz

05 agosto 2017 18:44

Comparte:

0 0
Márquez se anota la pole en Brno

Era el favorito sobre el papel, y no ha defraudado a nadie. Otra vez Marc Márquez y otra vez, en Brno. En la jornada de hoy, el español ha sumado su segunda pole en el trazado checo y también, una nueva salvada para guardar en una colección, que cada vez se hace más grande.

Ya por la mañana, en una sesión que se ha disputado en seco y en la que los candidatos al título han demostrado que están de vuelta con las pilas cargadas, ha sido él quien ha marcado la pauta en unas cinco primeras posiciones, ocupadas por los cinco hombres que luchan por el campeonato.

El ilerdense, con un registro de 1:55.370 que ha conseguido al final de la sesión, ha conseguido desbancar de la cabeza a su compañero de equipo Dani Pedrosa, que ha sido dueño y señor del entrenamiento hasta ese momento.

Márquez se anota la pole en Brno

Los test que realizó el equipo del ala dorada durante el parón estival, parece haber producido un buen resultado dentro del box de la fábrica japonesa, que está viendo el trabajo traducido a modo de buenos resultados en un circuito, que no era de los más favorables para ellos.

De nuevo, una vez se conocían los pilotos que pasaban directos a Q2, era Marc Márquez quien se encargaba de dominar el último entrenamiento de la jornada y lo hacía, por delante de un Jonas Folger que sin embargo, no ha sido capaz de superar el corte de la Q1 y partirá desde la decimocuarta posición.

Con Folger fuera, eran las Ducati de Petrucci y Bautista quienes conseguían una plaza para luchar con los mejores del fin de semana en una Q1, donde Alex Rins, se ha quedado con la miel en los labios por tan solo seis milésimas.

Con la Q1 concluída, solo quedaba saber quién sería el encargado de abrir la primera linea de parrilla y Márquez, simplemente se ha encargado de confirmar las sensaciones que ha demostrado a lo largo de toda la jornada.

Márquez se anota la pole en Brno

El español, es uno de los favoritos en la lucha por la victoria de mañana a pesar de que las condiciones prevén lluvia en el trazado checo y con la de hoy, Márquez, no solo ha conseguido reeditar la pole que consiguió el año pasado en este mismo circuito -eso sí,con un tiempo casi cuatro décimas más lento- sino que también, ha sumado la 69º pole de su carrera y 41º en la categoría reina.

Con la de hoy, el dorsal número 93 cada vez aventaja más en número de poles a un Valentino Rossi que, como siempre, ha ido de menos a más. 'Il dottore', en un fin de semana en el que parecía estar sufriendo, se ha colado en la segunda posición y será, junto a Dani Pedrosa, quienes escolten al ilerdense desde la primera fila.

El dorsal número 26, mejoró sus registros en su última vuelta lanzada y tan solo 26, fueron las milésimas que le privaron de repetir la actuación del FP3 y completar así, el dueto de Honda en lo más alto.

Márquez se anota la pole en Brno

El cuarteto de cabeza, lo ha completado otro de los hombres que está de lleno en la lucha por el título. Andrea Dovizioso, será el encargado de abrir la segunda fila de la parrilla y a pesar de finalizar a casi medio segundo del mejor registro, se ha mostrado muy competitivo en lo que va de fin de semana.

Al italiano, le acompañarán en el arranque un Cal Crutchlow que, a pesar de una caída en el FP4 donde se dañó una de sus vértebras, hizo oídos sordos a los médicos y decidió salir al cronometrado terminando como el mejor piloto no oficial por delante de Jorge Lorenzo, sexto.

El español, a pesar de que le cancelasen su mejor giro que le colocaba en la tercera posición, se ha mostrado competitivo y cómodo a lomos de su DesmosediciGP 17 y en su vuelta a pista, ha conseguido rebajar ese tiempo en más de dos décimas.

Márquez se anota la pole en Brno

Por su parte, Maverick Viñales, no ha sido capaz de mejorar la séptima posición y ha finalizado como el peor de los aspirantes al título tras un cronometrado, en el que no ha sido capaz de rodar con confianza sobre su Yamaha.

Tras él, los dos hombres que se han colado en Q2 tras su paso por Q1, Petrucci y Bautista, han sido octavo y noveno respectivamente y finalmente, Johann Zarco, ha sido el encargado de cerrar el Top-10 clasificando por delante de Aleix Espargaró -que sufrió una caída- y Loris Baz.

Artículos recomendados