Buscar

TEST JEREZ

Márquez y Arbolino lideran los test de Jerez con unos tiempos de récord

Álex Márquez y Tony Arbolino concluyen los test de Jerez liderando la clasificación con unos tiempos de récord, beneficiándose de una buena meteorología y un trazado reasfaltado.

Antón Quintiá

14 febrero 2018 21:25

Comparte:

0 0
Márquez y Arbolino lideran los test de Jerez con unos tiempos de récord

Tony Arbolino y Álex Márquez han liderado la tabla de tiempos en el último día de estos test de Jerez, erigiéndose como líderes en la clasificación combinada con unos registros de récord.

La jornada ha resultado productiva para pilotos y equipos, con una meteorología (15ºC en el ambiente y 24.9ºC en pista) que permitió rodar a un buen ritmo y con seguridad (circunstancias que se echaron en falta la semana pasada en Valencia). Asimismo, el reasfaltado llevado a cabo en el trazado andaluz ha supuesto una notoria mejora de los tiempos por vuelta, como pudimos comprobar a lo largo de estos tres días.

Moto3

En la combinada de la categoría pequeña se ha impuesto el joven italiano Tony Arbolino, el cual empieza a sentirse cómodo dentro de la escuadra Marinelli Snipers Team. Arbolino ha marcado hoy un tiempo de 1:45.498, mejor registro de los tres días de pruebas.

Por detrás nos encontramos a Bastianini (1:45.630) y a Martín con su registro de ayer (1:45.785). Cabe destacar la notoria actuación de Foggia, piloto del Sky Racing Team VR46 que debuta este año en el mundial, quien fue capaz de marcar un tiempo de 1:45.943 con el cual situarse 4º en la combinada.

Márquez y Arbolino lideran los test de Jerez con unos tiempos de récord

Canet sigue en su línea, finalizando 8º a 0.621 segundos del mejor tiempo, y Jaume Masiá promete dar guerra, colocándose 16º a 0.933 segundos. Gabriel Rodrigo, protagonista en Valencia, no tuvo tanta suerte en Jerez, finalizando 12º a 0.740 segundos del tiempo de Arbolino. Marcos Ramírez, una de las grandes revelaciones de la temporada pasada, no termina de encontrarse en esta pretemporada, finalizando a 0.945 segundos de la cabeza. Por último Alonso López calificó 19º y Arenas terminó los test 21º, a más de 1 segundo de Arbolino.

Moto2

En lo referente a la categoría intermedia, Álex Márquez acabó imponiéndose en la tabla combinada, con un tiempo de récord (1:40.926) que rebaja en casi 1 segundo el registro de Bagnaia del martes y en 1.154 segundos el récord de la pista. Y es que estos dos hombres resultaron ser los pilotos a batir en estas tres jornadas de test, imponiéndose de un modo claro sobre el resto. Aunque todavía es pronto para especular, el dominio que han mostrado durante estos tres días hace pensar que serán quienes se disputen el campeonato.

Tercero se sitúa Binder sobre su KTM, finalizando a 0.799 segundos de Álex. Baldassarri, quien dejó buen sabor de boca en Cheste, solo pudo marcar un tiempo de 1:41.840, casi 1 segundo más que Márquez. A Vierge le está sentando bien el cambio a Kalex, pues consiguió posicionarse 5º a 1.034 segundos de la cabeza. Por detrás nos encontramos con Oliveira, Marini, Pasini, Barberá (quien aún se está amoldando a la categoría) y con el británico Lowes.

Márquez y Arbolino lideran los test de Jerez con unos tiempos de récord

Destacan la 12ª posición de Mir (1:42.209) y la 16ª de Iker Lecuona (1:42.416). Jorge Navarro terminó 17º, justo por delante de Quartararo (quien se estrena esta temporada con el chasis de Speed Up). Fenati aún no se encuentra a gusto sobre las motos de 600 cc., finalizando la jornada en 23ª plaza.

En resumen, estos segundos test de las categorías "pequeñas" del mundial han sido la primera prueba real de la pretemporada, donde pilotos y equipos pudieron exprimir más sus monturas, bajando notoriamente los tiempos y dejando vislumbrar quienes serán los favoritos al título en esta temporada.

Artículos recomendados