Buscar

TEST QATAR

Márquez: "Me falta un poco de ritmo"

El campeón del mundo ha sufrido una caída, pero en general, está contento con su Honda.

Alberto Camello

03 marzo 2018 16:03

Comparte:

0 0
Márquez: "Me falta un poco de ritmo"

Marc Márquez ha finalizado el segundo día de test en tercera posición. Tras un primer día en el que no pudo pasar de la décima posición, a medio segundo de Maverick Viñales, el catalán pudo marcar un 1:54.753 siendo la primera Honda por detrás de los Andrea, Iannone y Dovizioso. El actual campeón del mundo se fue al suelo en la ya típica curva 2, pero eso le sirvió para mejorar con la segunda moto.

"Durante el día nos hemos liado al probar varias cosas, pero a veces va bien para entender. Cuando al anochecer ha bajado la temperatura y llevaba el compuesto duro en el neumático delantero, me he caído en la curva 2, que es algo un poco típico de este circuito. Y al final eso también ha tenido su parte positiva, porque he tenido que coger la segunda moto, que no estaba previsto para hoy, y me he sentido mejor", declaró el #93, que llegó a rodar más rápido.

Otra cosa a tratar está siendo el carenado con apéndices. "He probado el mismo carenado que en Buriram y otro que es una mezcla del habitual y de ese. Se tiene que homologar en Qatar uno y después jugar distintas cartas".

Márquez: "Me falta un poco de ritmo"

No se siente favorito

Marc cree que la tabla de tiempos es engañosa y que rival más fuerte es el que le peleó el título hasta cheste. "Creo que Dovizioso ha hecho un ritmo un poco mejor que todos. Estamos más lejos de él de lo que dice el tiempo. Siempre he sido honesto y si miras los papeles nos falta un poquito, aunque es verdad que hemos probado muchas cosas. A ver si mañana podemos acercarnos un poco", admite.

"Hoy ha ido bastante bien, sólo hemos sufrido un poco hacia la mitad de la sesión, cuando hemos empezado a probar algunas cosas que nos han hecho perder la dirección durante un rato", pero ve el vaso medio lleno: "pero al final eso también nos ha permitido entender alguna cosa distinta". Y finaliza: "así que estamos contentos por cómo ha ido el día, pero mañana tenemos que seguir trabajando duro en la puesta a punto con el objetivo de mejorar nuestro ritmo y ser más consistentes en esta pista, que es una de las más exigentes para nosotros".

Mañana última sesión de test de la temporada. La próxima vez que se monte en su moto será dentro de 14 días en los primeros entrenamientos oficiales de la temporada.

Artículos recomendados