Buscar

TEST AUSTRALIA 2017

Maverick Viñales domina el viento de Phillip Island

Mack ha sido el único piloto capaz de bajar del 1'29.

Montse Asensio

16 febrero 2017 14:26

Comparte:

0 0
Maverick Viñales domina el viento de Phillip Island

Que Maverick Viñales es un perfecto candidato a ser Campeón del Mundo esta temporada 2017 es algo que sabemos todos desde los test de Valencia. En Sepang siguió sacando los dientes (y los cronos) al resto de la parrilla sin piedad alguna y aquí en Australia no iba a ser menos.

Aunque ayer fue Marc Márquez quien estuvo líder en la tabla de tiempos, hoy Maverick ha vuelto a hacerse valer en la pista, encantadísimo con su Yamaha, incluso luchando contra el viento presente en algunas zonas del circuito australiano de Phillip Island.

A pesar de esto, Viñales está muy contento con todo el buen trabajo que se está llevando a cabo durante toda la pretemporada. En esta segunda jornada de test ha sido el único piloto de toda la parrilla que ha sido capaz de bajar el crono al 1'28: "Hoy nos hemos centrado en el ritmo de carrera y sinceramente hemos hecho un gran trabajo, hemos dado un gran paso en comparación con el día de ayer. Me siento más cómodo en la pista y con más agarre con los neumáticos pero todavía tenemos trabajo para hacer. Tenemos que decidir qué chasis nos gusta y decidir algunas cosas más. Todavía tenemos muchas vueltas por delante. Está claro que he intentado mejorar mi tiempo al final del día pero en los sectores tres y cuatro había mucho viento así que no he rebajado el registro de esta mañana, pero estoy contento igualmente. He sido rápido con los dos chasis y he rodado todo el rato en 1'29 bajos o medios. Como he dicho, hemos dado un gran paso hoy e intentaremos dar otro mañana".

Maverick Viñales domina el viento de Phillip Island

Ni las 107 vueltas que ha completado Marc Márquez durante la jornada de hoy le han hecho encontrar ese "algo" que, asegura, aún les falta para ser competitivos al 100%. Sin embargo, el piloto de Cervera ha finalizado como segundo piloto más rápido con un crono de 1'29.309: "Ha sido un día de mucho trabajo y estoy un poco cansado, pero es lo que teníamos previsto para hoy y lo hemos completado. Con mis ingenieros hemos decidido hacer muchas vueltas para probar algunas cosas, así que me he concentrado en rodar a un ritmo constante, intentando evitar errores. Al final del día también he hecho dos tandas largas, para probar distintas configuraciones de la electrónica, que nos han permitido recoger mucha información. De todas formas, ayer ya dije que todavía nos falta un poco, porque no estoy cómodo al cien por cien, pero estamos trabajando bien. Las dos tandas largas nos tienen que ayudar a encontrar en qué punto podemos dar un paso adelante. También he probado un neumático delantero nuevo y mañana probaremos uno trasero, porque hoy no hemos tenido más tiempo".

Maverick Viñales domina el viento de Phillip Island

Cumpleaños agridulce

En el otro lado del box del Movistar Yamaha hoy estaban de cumpleaños. Valentino Rossi cumple hoy 38 increíbles añazos que seguimos sin ver por ninguna parte. Aunque precisamente hoy no ha sido su mejor día, terminando en octava posición con un crono (1'29.674) casi calcado al mismo que ayer le permitió asegurarse el segundo mejor crono, no ha sido tal vez el mejor regalo de cumpleaños: "Ha sido un día complicado para nosotros especialmente por la tarde. Por la mañana la cosa no ha ido mal, hemos probado distintos neumáticos y hemos trabajado en el ritmo. Por la tarde teníamos una prueba importante con una salida larga pero desafortunadamente no ha funcionado bien y no he sido rápido. Parece que hemos seguido una mala dirección. Espero entender qué ha pasado y mejorar mañana. Estar aquí con buen tiempo, pilotar la Yamaha durante todo el día es un gran placer y es el mejor regalo para mi cumpleaños".

Maverick Viñales domina el viento de Phillip Island

Mucho trabajo por delante es el que tiene Jorge Lorenzo, que sigue probando todo tipo de configuraciones para poder pilotar de forma más placentera su Ducati. Estando aún lejos del mejor tiempo, su 15º puesto en el cronometrado de hoy (1'30.197) le obliga a seguir trabajando duro esta temporada de "adaptación". Su compañero de filas, Andrea Dovizioso, sigue en la línea de ayer, con un buen crono (1'29.483) que le ha situado como 5º más rápido en este segundo día de test.

Álvaro Bautista se afianza como la Ducati no oficial más rápida, consiguiendo el 4º mejor crono (1'29.411), a pesar del asombro del propio Lorenzo por los buenos resultados del piloto toledano: "Hay algo que no entendemos. Bautista se ha adaptado muy bien y en algunas curvas va muchísimo más rápido que yo, a pesar de ir en una moto que teóricamente es inferior. Hay que estudiarlo todo bien. Tenemos todos los datos de todas las Ducati y eso es positivo para ver qué configuración de electrónica y de motor tienen ellos".

Para sorprendente el gran crono de Aleix Espargaró, que con el poco contacto que lleva con su Aprilia ha conseguido ser el sexto más rápido de hoy.

La sesión cronometrada de hoy finaliza así:

1. Maverick Viñales - Yamaha - 1'28.847

2. Marc Márquez - Honda - 1'29.309

3. Cal Crutchlow - Honda - 1'29.325

4. Álvaro Bautista - Ducati - 1'29.411

5. Andrea Dovizioso - Ducati - 1'29.483

6. Aleix Espargaró - Aprilia - 1'29.501

7. Jonas Folger - Yamaha - 1'29.664

8. Valentino Rossi - Yamaha - 1'29.674

9. Álex Rins - Suzuki - 1'29.802

10. Jack Miller - Honda - 1'29.838

El resto de resultados, aquí. Mañana es el último día de test en Phillip Island antes de finalizar la pretemporada en Qatar.

Artículos recomendados