Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Maverick Viñales: "Ha sido difícil, pero hicimos un buen trabajo"

El piloto español ha podido recuperar la confianza perdida en Red Bull Ring tras lograr un segundo puesto en Silverstone.

Alejandro Delgado

28 agosto 2017 08:12

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Ha sido difícil, pero hicimos un buen trabajo"

Silverstone ha permitido a Maverick Viñales volver a tener las sensaciones de inicio de temporada. El revirado trazado británico ha puesto el Mundial al rojo vivo y nunca mejor dicho. El piloto español finalmente ha tenido que conformarse con la segunda plaza en una carrera en que ha sorprendido con su estrategia.

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP valora positivamente la carrera, puesto que han realizado un buen trabajo, recuperando la confianza perdida en Red Bull Ring. El español ha tenido una complicada carrera, puesto que ha tenido que gestionar el consumo de neumáticos, y gracias a ese hecho, ha podido intentar quitarle el primero puesto a Andrea Dovizioso: "Ha sido difícil, pero creo que logramos manejar la carrera muy bien, especialmente con la electrónica, que ha ido muy fuerte en todas las áreas. Creo que hicimos un buen trabajo. Este fin de semana hemos vuelto, volviendo a sentirnos fuertes y ese es lo más positivo, especialmente durante la última parte de la carrera, durante la cual no éramos tan fuertes como antes. Esta vez hemos sido los más rápidos en la última vuelta, por lo que vamos a tratar de ser más competitivos e incluso más fuertes en las próximas carreras. Yo sabía que en mi última vuelta mi moto era muy buena, así que estaba tratando de mantener el ritmo y la concentración y guardar los neumáticos hasta el final. Por supuesto, he podido hacer realmente buenas vueltas al principio, pero luego habrían caído mucho, así que estaba pensando en hacer el otro paso: ir despacio en el principio y empujar al final y este fue el resultado. Estaba atrapando a Dovi en la última vuelta e intentando hacerlo lo mejor posible. Hice una de mis mejores vueltas en la última, así que lo di todo para atraparlo, pero honestamente, hoy, el segundo lugar fue lo mejor que pudimos hacer. Tenemos que estar felices de que estamos trabajando de nuevo en la forma correcta".

El compañero de equipo de Valentino Rossi ha sorprendido por su decisión de neumáticos, puesto que no ha seguido las indicaciones del otro lado del garaje. Por último, el de Roses ha señalado que intentarán mantener este ritmo de trabajo hasta final de trabajo si la montura se lo permite: "Sabía que mi punto fuerte eran las últimas tres vueltas. He decidido optar por el neumático blando, aquí no hay tanta diferencia en los compuestos. El test de Misano fue importante, mejoramos especialmente en la electrónica. Todavía tenemos que mejorar, nuestros rivales están muy fuertes. Ha sido un día complicado, cuando Márquez ha roto el motor he tenido que frenar antes y he perdido mucho tiempo. De todas formas, si la moto está bien, estoy seguro de que podemos ser muy fuertes".

Artículos recomendados