Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales: "No tengo que hacerle ningún reproche a Yamaha"

El piloto de Roses valora positivamente su relación con Valentino Rossi y su primer año en Yamaha.

Alejandro Delgado

22 diciembre 2017 20:13

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "No tengo que hacerle ningún reproche a Yamaha"

La temporada 2017 fue la de los cambios de equipos. Eran muchos los pilotos que comenzaban una nueva andadura en fábricas distintas y tenían altas expectativas tras los resultados obtenidos en una pretemporada que prometía emociones fuertes. A medida que avanzaba el calendario se pudo ir comprobando que no todo era tal y como parecía para algunos pilotos, que continuaban en su proceso de adaptación a sus nuevas monturas.

Este es el caso de Maverick Viñales, que tras dos temporadas en el Team Suzuki Ecstar decidió cambiar de aires y fichó por Movistar Yamaha MotoGP. El de Roses tras hacer una pretemporada extraordinaria, en la que se pudo adaptar a la perfección a la M1 y mostrarse claramente superior a su compañero de equipo, vio como la situación se le torcía a medida que pasaban las pruebas del calendario mundialista. Pese a eso, la firma japonesa no se rindió e hizo más de un cambio en los componentes de su montura para intentar solventar los problemas que se iban encontrando.

Viñales, en unas declaraciones a motorsport.com ha declarado que su relación con Valentino Rossi ha sido positiva, puesto que han logrado poder respetarse, pese a que no ha sido una temporada nada fácil para la firma de los diapasones: "Pensaba que tener a Rossi de compañero sería más complicado, la verdad. Dentro de todo lo hemos llevado bastante bien, nos respetamos mucho y eso, en las situaciones delicadas por las que pasamos, es muy importante".

Por último, el español ha comentado que todavía tienen mucho trabajo por delante. Sin embargo, ha querido hacer lectura positiva de la pasada temporada, que se toma como aprendizaje de cara a 2018. Viñales, ha destacado que no tiene ninguna objeción que hacerle a Yamaha respecto a los resultados obtenidos en la pasada temporada, puesto que lograron ser competitivos con ambas monturas en las mismas pistas: "Cuando la moto funcionó los dos estuvimos allí. Las carreras en las que uno fue bien, el otro también lo fue. No tengo ningún reproche que hacerle a Yamaha, me ha dado el 100%. Eso no ha cambiado desde el primer día".

Artículos recomendados