Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales: "El objetivo es intentar ganar el título"

El español, que con su renovación se ha convertido en el hombre del día, fija la meta de 2018 en conseguir la corona de la categoría reina.

Carmen Ruiz

24 enero 2018 20:27

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "El objetivo es intentar ganar el título"

Tras anunciar su renovación junto a Yamaha, donde continuará al menos hasta 2020, Maverick Viñales se ha convertido en el hombre del día después de una jornada en la que la marca nipona, se ha vestido de largo para presentar la nueva YZR-M1 que lucirá en los circuitos esta nueva temporada.

"Los motivos son sencillos. Yamaha y yo tenemos los mismos sentimientos y el objetivo es intentar ganar el título. Me siento bien en el equipo técnico y la fábrica y eso es muy importante. No había motivos para esperar más. Al final, te sacas un peso de encima, centrarse en intentar lograr el objetivo en estos tres años que nos quedan".

Esta ha sido la forma en la que el español ha explicado cómo ha transcurrido su renovación con la marca nipona, de la cual, "no me podía esperar que sólo con el primer año, Yamaha lo anunciara de esta manera".

Con su renovación cerrada, en cuanto a la de su compañero, Viñales ha mostrado su deseo de que el italiano continúe en Yamaha ya que para él, Valentino, es una motivación extra que le hace dar algo más: "Ojalá renovase. Valentino es una figura muy importante en nuestro equipo. Te hace dar un cinco por ciento más. Quieres quedar por delante de tu compañero de equipo. Estar delante de Valentino significa luchar por ganar la carrera. Eso para mí es muy motivador".

En cuanto al aprendizaje, el de Roses dice haber "aprendido mucho en 2017" después de una temporada, en la que las cosas comenzaron a truncarse tras un arranque espectacular a lomos de su Yamaha: "He aprendido más de los malos momentos que de los buenos. De mitad de temporada hacia delante fue muy difícil para mí. Pero está claro que eso me hizo fuerte".

Maverick Viñales: "El objetivo es intentar ganar el título"

Sin embargo, esto le ha llevado a conocer "mejor al equipo, ellos me conocen a mí, mi carácter" por lo que, de cara a un futuro, Viñales espera poder continuar tanto con Forcada como con el resto de su equipo ya que para él, "si algo funciona no hay que cambiarlo".

A pesar de terminar como la primera Yamaha la temporada anterior, algo que califica como "un objetivo muy bonito", el dorsal número 25 asegura que "eso no significa nada" ya que fue especial tras no haber conseguido el objetivo principal -el título- y en este nuevo año, "todo empieza de cero".

Ante la posibilidad de que Johann Zarco adquiera una montura como la que el pilotará a lo largo de la temporada, Viñales ha asegurado que eso es decisión de la marca nipona y por lo tanto, "no está en mis manos"."Quizá tres motos ayuden más a tomar el camino correcto, pero nunca se sabe. Deseo que le vaya bien y que luche por ganar carreras".

Después de los errores del año anterior, el español cree que esta temporada lo importante "es hacer una buena base y mantenerla hasta el final. Tenemos mucho trabajo por hacer en estos test, pero estoy contento y muy motivado".

En cuanto a estos errores, Viñales ha aprendido "a enfocar de diferente manera el fin de semana, para sacar el 100% desde el viernes. Hay que mejorar la puesta a punto de carrera". Para él, en pretemporada "salió todo redondo" y cree que a lo largo del año, por este motivo, echaron en falta haber tenido algún problema que este curso, espera poder encontrar y, por supuesto, solventar.

En cuanto a la lluvia, para el español el próximo escenario de test -Sepang- es el ideal para mejorar en esas condiciones y para poner punto y final, como rivales de este 2018, el piloto de Yamaha resalta a Marc Márquez ya que es el actual campeón, pero sin perder de vista a las Ducati, Pedrosa y Valentino, ya que le llevarán "a estar a un nivel muy alto".

Artículos recomendados