Buscar

GP DE SAN MARINO 2017

Viñales le roba la pole a Márquez en Misano

Maverick Viñales se aprovecha del error de Marc Márquez para volver a saborear el dulce de una pole.

Montse Asensio

09 septiembre 2017 21:11

Comparte:

0 0
Viñales le roba la pole a Márquez en Misano

Desde que el circuito de Misano volvió al calendario de MotoGP éste año va a ser el primero desde entonces en que su principal aliciente, Valentino Rossi, no va a estar presente en su jardín. Sin embargo, esto no quiere decir que este domingo el espectáculo no esté servido.

El buen tiempo de ayer ha vuelto a ser protagonista durante la jornada de clasificación de hoy. Un detalle que, teniendo en cuenta que para mañana hay peligro de lluvia durante las carreras, el nuevo sistema de flag to flag puede convertirse en el tema predilecto de mañana.

Dejando de lado los pronósticos climatológicos, si éste respeta a los pilotos y el sol vuelve a lucir, la carrera puede asimilarse a lo ocurrido hoy en las dos tandas de clasificación. La Q1 de MotoGP ha parecido más bien una QP de Moto3, en el sentido de que las vueltas canceladas a varios pilotos han ido y venido durante los últimos segundos de la sesión. Primero que si los que pasaban a la Q2 eran Jack Miller y Álvaro Bautista, luego que no, que Jonas Folger se pone primero en el último suspiro pero a Miller le han cancelado la vuelta por pisar los límites de la pista y a Folger también... Conclusión: finalmente Bautista y Karel Abraham sin buscarlo ni quererlo han sido los privilegiados de pasar a la Q2.

La Q2 ha transcurrido con su típica normalidad. Jorge Lorenzo, que ya ayer mostró un buen ritmo en los primeros entrenamientos libres, ha seguido en esta línea con el nuevo carenado de Ducati, siendo el primero en marcar el registro más rápido.

Viñales le roba la pole a Márquez en Misano

Decía Maverick Viñales el jueves que este fin de semana iba a echar en falta a su compañero de filas, Valentino Rossi, para poder "echarle una mano" con sus datos, ya que el 9 veces Campeón del Mundo este circuito se lo conoce como la palma de la mano. No parece que vaya a necesitar mucho su ayuda ya que el único piloto del Movistar Yamaha en este Gran Premio se ha marcado otra pole más en su casillero en el último momento, manteniendo las buenas sensaciones que ya mostró ayer.

Andrea Dovizioso, a diferencia de Jorge, no ha llevado el nuevo carenado ya que se siente cómodo con el estándar que tan buenos resultados le está dando este año. El líder del mundial a punto ha estado de ser también penalizado por Dirección de Carrera ya que en su penúltima vuelta rápida ha pisado un poco el rojo prohibido de después del piano. La siguiente vuelta le ha salvado de no salir mañana más allá de la segunda posición de parrilla.

Viñales le roba la pole a Márquez en Misano

El que parecía que lo tenía todo de cara para conseguir la pole era Marc Márquez, que tras marcar el mejor registro cuando aún faltaban 8 minutos para finalizar la Q2 se ha ido de nuevo al suelo, tal y como ocurrió también en los libres de ayer. Afortunadamente sin consecuencias físicas. El de Cervera ha conseguido mantenerse en la primera línea de parrilla y saldrá mañana 3º.

Su compañero de box, Dani Pedrosa, que el año pasado consiguió aquí la victoria, saldrá algo más retrasado; 7º.

La parrilla de la carrera de mañana será la siguiente:

1. Maverick Viñales - Yamaha - 1'32.439

2. Andrea Dovizioso - Ducati - 1'32.601

3. Marc Márquez - Honda - 1'32.636

4. Cal Crutchlow - Honda - 1'32.768

5. Jorge Lorenzo - Ducati - 1'32.792

6. Johann Zarco - Yamaha - 1'32.885

7. Dani Pedrosa - Honda - 1'32.992

8. Danilo Petrucci - Ducati - 1'32.997

9. Aleix Espargaró - Aprilia - 1'33.149

10. Álvaro Bautista - Ducati - 1'33.417

Resto de clasificación

Artículos recomendados