Buscar

GP DE ARGENTINA 2017

Maverick Viñales:"Queda mucho trabajo por delante"

El piloto español ha sido el más rápido en la primera jornada del Gran Premio de la República de Argentina.

Alejandro Delgado

08 abril 2017 12:22

Comparte:

0 0
Maverick Viñales:"Queda mucho trabajo por delante"

Ya lo dejó claro en pretemporada dominándola de principio a fin. En la primera cita del calendario no podía ser menos, en la que logró la victoria. Maverick Viñales va a por faena en la gira americana, en la que ha dominado las dos sesiones de entrenamientos libres, marcando un crono de 1:39.477, que le ha servido para ser el más rápido de la jornada en la categoría reina. El de Yamaha tiene la mirada puesta a la jornada del sábado, en la que se realizarán las sesiones de clasificación y hay altas probabilidades de lluvia y acabará por decidir que compuesto empleará para la carrera que se disputará el domingo a 25 giros.

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP no se rinde y fue el más rápido en la segunda cita del calendario, que tiene lugar en el autódromo de Termas de Río Hondo en Argentina. El de Roses valoró positivamente la primera jornada de entrenamientos, la que pudo probar varios compuestos de neumáticos y logró tener buenas sensaciones como ellos. Por otra parte, el español afirmó que por el momento se encuentra cómodo desde el comienzo: "Me siento positivo. Me he encontrado genial encima de la moto y físicamente con buenas sensaciones. La moto funciona muy bien, estamos usando un set-up base y desde la primera vuelta a la última vuelta me he sentido cómodo".

El compañero de equipo de Valentino Rossi, todavía duda respecto a que neumático emplearan para la carrera, puesto que han realizado varias pruebas con distintos compuestos y tienen buenos resultados. Por último, ha destacado que han realizado varias pruebas con distintas novedades o piezas, que han dado resultado; pero sin embargo, el español no se conforma, puesto que destaca que todavía es pronto para darlo todo por seguro, y más con una jornada de clasificación que se espera que tenga altas probabilidades de lluvia: "No sé si las gomas duras serán una opción para la carrera. Aún no lo tenemos claro porque funcionamos bien con carios compuestos. Estamos probando muchas cosas, pero lo que es seguro es que vamos en el buen camino. Queda mucho trabajo por delante. Veremos cómo rodamos mañana"

Artículos recomendados