Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA 2017

Maverick Viñales: "Me siento bien, esta es una pista que me gusta"

El español recupera la sonrisa y finaliza la primera jornada de entrenamientos como el más rápido, quitándose así la espina de Montmeló.

Carmen Ruiz

24 junio 2017 11:12

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Me siento bien, esta es una pista que me gusta"

Tocaba recuperar las sensaciones y Maverick Viñales, solo ha necesitado dos entrenamientos para hacerlo. El español, que llega a Assen tras la mala versión que ofreció en Montmeló a causa de los problemas que tuvo a lo largo del fin de semana en el trazado español con su montura, volvió a sonreír y echó el cierre a la primera jornada como la referencia de la categoría reina.

El español, en un día que comenzó liderando Danilo Petrucci tras una primera sesión que, a penas a los tres minutos de empezar se detuvo 25 minutos debido a una bandera roja producida por una mancha de aceite en el asfalto, espabiló por la tarde y dejó atrás la decimosegunda posición en la que finalizó el FP1.

El objetivo, teniendo en cuenta las previsiones de lluvia, pasaba por marcar los mejores registros posibles para evitar meterse en la Q1 y el de Yamaha, lo ha hecho a la perfección durante la segunda sesión de entrenamientos en la que, todos los pilotos, han mejorado sus registros.

A pesar del resultado en el FP1, Viñales se mostró contento con ambas sesiones y durante la primera jornada en "La Catedral", se dedicó a probar los diferentes compuestos, especialmente el blando, pensando en la carrera del domingo: "Las sesiones de hoy fueron buenas. Queríamos comparar los neumáticos y hacer muchas vueltas, sobre todo con el blando para ver si son buenos para durar toda la carrera".

Maverick Viñales: "Me siento bien, esta es una pista que me gusta"

Para terminar de extraer conclusiones respecto a la goma blanda, el español quiere tener más rodaje con ellas y una vez terminados los entrenamientos, decidir que gomas montar para cuajar una buena actuación en el suelo holandés: "Si tienen un buen potencial que no sé aún, lo tenemos que ver mañana. Veremos en el FP4, cuando vamos a estar más calientes, para ver cuál será un buen neumático para la carrera".

Al contrario que en el último fin de semana de carreras, el español se ha sentido cómodo sobre su montura, la cual, está respondiendo a la perfección: " Me siento bien, esta es una pista que me gusta. La moto está funcionando bien y ya desde esta mañana tuvimos un buen set-up para esta tarde".

Tras el trabajo realizado en la primera jornada del octavo asalto de la temporada, desde el box han recopilado mucha información que les puede ser útil de cara al cronometrado: "Ganamos mucha información buena para mañana, especialmente para la calificación".

El chasis todavía es una incógnita pero con el agarre a favor, Viñales se siente a gusto sobre su Yamaha: "Estamos tratando y discutiendo el chasis, pero como siempre digo: cuando tenemos agarre, la moto es realmente agradable para montar. Hoy era fácil pilotar y controlar, y era agradable sentirse bien otra vez".

Artículos recomendados