Buscar

SUZUKI 2017

Maverick Viñales: "Suzuki ha cometido un error"

El piloto español ha hablado sobre como ve a su antiguo equipo de cara a la próxima temporada.

Alejandro Delgado

22 diciembre 2016 08:30

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Suzuki ha cometido un error"

Desde que llegó a la categoría reina no ha dejado indiferente a nadie y en tan solo un año de adaptación a la GSX-RR, ha conseguido codearse con los principales pilotos poniéndolos en serios aprietos al batallar en más de una prueba por los puestos de cabeza.

2017 parece ser que será el año de Maverick Viñales. El de Roses no ha dudado y ha aceptado la oferta de Movistar Yamaha MotoGP, por lo de que de cara a la próxima temporada competirá con uno de sus ídolos la otro lado del garaje.

Viñales ha destacado que les costará tanto a Andrea Iannone como a Alex Rins adaptarse a la Suzuki, el primero obviamente porque es todo lo contrario a su estilo de conducción y el segundo porque debuta en la categoría reina. "No sé cómo le irá a Suzuki el próximo año. No será fácil, ya que Iannone tiene un estilo de conducción muy diferente al mío. Hemos desarrollado en los últimos dos años una máquina que se adapta muy bien a mi estilo de conducción. Esto no será tan fácil para él. Tal vez sólo con la Ducati es así de fuerte, pero parará la moto en las curvas de una forma muy fuerte, pero la Suzuki pero necesita más velocidad en curva. Pero tal vez sólo han sido las características de la Ducati le han obligado a desarrollar este estilo. Rins es muy rápido, pero todavía necesita muchas vueltas con el fin de comprender mejor la moto".

Maverick Viñales: "Suzuki ha cometido un error"

Pero el de Roses ha querido señalar el trabajo realizado durante estos dos años en la montura, puesto que han logrado mejorar en todos los ámbitos el chasis de la GSX-RR: "Cuando entré en la categoría de MotoGP, la moto no estaba al nivel que ahora. Sin duda, era un segundo más lenta. Ahora bien, esto es una ventaja para él. pero tendrá que aprender a lidiar adecuadamente con la potencia adicional de las motos de MotoGP respecto Moto2 ".

Por otro lado también ha querido comentar la actuación de su anterior equipo con el que fuera su compañero de garaje, Aleix Espargaró, donde resalta que según su parecer el equipo japonés ha cometido un error dejándole escapar: "Realmente no esperaba que cambiasen a Aleix porque ha hecho un gran trabajo. Él es una de las razones más importantes por las que ahora la moto se encuentre a este nivel. En mi opinión, han cometido un error al cambiar a Aleix. Pero, por supuesto Suzuki quiere ir a ganar, todo el mundo quiere eso. Esperan lograrlo así con la combinación de Iannone y Rins "

Artículos recomendados