Buscar

GRAN PREMIO DE MALASIA 2017

Maverick Viñales: "Tenemos margen de mejora"

El piloto español partirá desde la quinta plaza en el Gran Premio de Malasia.

Alejandro Delgado

28 octubre 2017 20:45

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Tenemos margen de mejora"

Maverick Viñales ha podido solucionar todos los problemas que tenía al inicio de la jornada de hoy. El español partirá desde la segunda fila de salida tras una sesión de clasificación apoteósica en la que era imprevisible suponer quien partirá desde la primera plaza. El de Roses ha destacado que será importante hacer una elección de compuestos correcta y es que la previsión meteorológica es bastante incierta de cara a la carrera.

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP se ha mostrado contento tras marcar el quinto mejor registro en la sesión de clasificación. El de Roses, ha admitido que no se ha sentido nada cómodo al principio de la jornada, aunque tras realizar algunos cambios ha podido sacarle el máximo partido a su montura. Viñales, sin embargo, ha destacado que todavía tienen margen de mejora y tiene más o menos claro qué tipo de compuestos empleará en carrera: "La calificación de hoy fue muy reñida, todos los tiempos de los pilotos estuvieron muy juntos. Estamos a 0.3s de los de cabeza y estoy feliz. En el FP3 no me sentía tan bien, pero luego hicimos algunos cambios en la moto en el FP4 y me sentí bien de nuevo. Creo que para mañana todavía tenemos margen de mejora y eso es muy importante. Me siento realmente bien y creo que tengo una idea clara de qué neumático usaré para la carrera".

El compañero de equipo de Valentino Rossi está contento por el progreso dado a lo largo del fin de semana. Por último, Viñales, ha admitido sentirse confiado y con posibilidades de luchar por la victoria: "Estoy especialmente feliz porque hubo muchas carreras en las que durante el fin de semana no dimos buenos pasos hacia adelante, pero aquí hicimos un gran progreso. Tenemos que ser muy inteligentes respecto de la carrera de mañana, antes que nada para decidir sobre los neumáticos. Tenemos que elegir la mejor opción para nuestra moto. Al final creo que tenemos el paquete, estoy bien en las frenadas y me siento fuerte allí en comparación con los otros pilotos, así que vamos a ver si podemos hacer el trabajo mañana".

Artículos recomendados