Buscar

GRAN PREMIO DE ARAGÓN 2017

Maverick Viñales: "Tenemos que trabajar aún más duro"

El español, tras un arranque algo retrasado, consigue salvar los muebles y finaliza cuarto un Gran Premio, donde la elección de los neumáticos le ha pasado factura.

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Tenemos que trabajar aún más duro"

El fin de semana en Motorland ha dejado a Maverick Viñales en la cuarta posición tras una prueba, en la que la elección del neumático le ha pasado factura al español. El hombre de Yamaha, que arrancaba desde la pole, ha conseguido salvar los muebles pero no la brecha con un líder, que se marcha del trazado español con mayor ventaja en la general.

A pesar de poner todo de su parte para impedirlo, un Viñales que por primera vez en todo el fin de semana montaba el compuesto trasero duro en su M1, no ha encontrado las mejores sensaciones a lomos de su Yamaha viéndose obligado a renunciar a una plaza en el podio.

Este compuesto, especialmente en las primeras vueltas donde al español le ha tocado sufrir, ha condicionado el resto de la prueba para él a pesar de que en los últimos compases, Viñales ha logrado mejorar. Pero ya era tarde.

"El neumático ha estado funcionando muy mal para nosotros, sobre todo en las primeras vueltas, pero luego, al final, ha estado funcionando bastante bien. No tanto en términos de agarre, sino que estaba mejorando vuelta a vuelta, pero de todos modos no ha sido suficiente", declaraba el dorsal número 25.

Tomando también la referencia del Tech3, el neumático elegido no solo ha sido un lastre durante la carrera si no que también, ya su elección fue un dolor de cabeza dentro del box nipón: "Folger utilizó el neumático medio y dijo que no tenía agarre, por lo que era muy difícil entender qué neumático podíamos usar".

Maverick Viñales: "Tenemos que trabajar aún más duro"

A diferencia de otros fines de semana donde las ideas estaban claras, la lluvia del viernes ha podido tener mucho que ver en este problema que se les ha presentado a lo largo del Gran Premio: "Para otras carreras estaba bastante claro, porque pudimos hacer muchas vueltas en los neumáticos por lo que sabíamos qué camino tomar, pero aquí ha sido muy difícil".

Ante la duda, Viñales optaba finalmente por copiar la estrategia que sus principales rivales -a excepción de los hombres de Borgo Panigale- en una estrategia, que no ha sido la acertada: "Traté de usar el mismo neumático que los oponentes. Normalmente Valentino tiene una buena sensación con los neumáticos y empuja en la opción dura".

Tras su actuación, continuar progresando y trabajando en los próximos Grandes Premios es la mentalidad principal donde además, la motivación también jugará un papel fundamental en una recta final donde, a pesar de las dificultades, está todo por decidir.

"Para las próximas carreras tendremos que trabajar aún más duro desde el viernes. Es importante seguir empujando y trabajando y mantener nuestra motivación alta. Tenemos que trabajar aún más duro, aunque es difícil, y vamos a ir a Japón para mejorar y trataremos de ser más fuertes", concluyó el español.

Artículos recomendados