Buscar

TEST QATAR

'Resurgimiento' de Yamaha en el primer día de test

El piloto español comenzó mandando en los test y vuelve a poner a Yamaha en las primeras posiciones de la tabla. Los de Honda se tuvieron que conformar con la décima (Márquez) y undécima plaza (Pedrosa).

Jaime Egüen

02 marzo 2018 14:12

Comparte:

0 0
'Resurgimiento' de Yamaha en el primer día de test

Las motos volvían al solitario desierto de Qatar. El motivo no fue otro que el comienzo de los test del circuito de Losail. Un trazado de 5.4 kilómetros de largo y una anchura de 12 metros, donde los pilotos dejan marca a su paso por las 16 curvas (6 izquierdas y 10 derechas) y aceleran al máximo en la recta más larga de todo el recorrido, de una longitud de 1068 metros.

Así pues, los pilotos se volvía a ver las caras con una pista que cumple una serie de patrones. El primero es que Yamaha y las Ducatis siempre van rápido. El segundo: Honda no se siente del todo cómodo en él. Una vez más, la regla no falló y se volvió a cumplir lo establecido. Hecho curioso, debido a que durante todos los test invernales, la situación ha sido contraría.

Poca actividad en los primeros comapases

Como ya comentamos en la previa, Yamaha llegaba a los test algo perdida y con la sensación de no ir del todo bien. Sin embargo, con una temperatura de asfalto mas favorecedora, las motos azules han vuelto a lo alto de la tabla. Una mejoría que no solo se vio reflejada en los tiempos de Viñales, sino que también estuvo acompañado por un séptimo de Rossi (a tres décimas de su compañero de equipo). Según el '25' el problema provenía del freno motor de su Yamaha. Unos tiempos que habrá que ver si son engañosos o si son repetibles en otros trazados.

'Resurgimiento' de Yamaha en el primer día de test

En cuanto a los test: la primera hora de estos fue un cementerio y es que ningún piloto decidió salir a pista. El primero que decidió asomar la cabeza fue un Bradley Smith y más tarde fue acompañado por Jack Miller, Tito Rabat y Jorge Lorenzo. Otra buena noticia fue la salida a pista de un Pol Espargaró que se perdió los anteriores entrenamientos por una hernia. Cuando pasó la tercera hora de estos test, ya había 18 pilotos con tiempo registrado y sólo seis todavía por salir.

El primero en bajar al 55 fue un renacido Valentino Rossi, lo que le dejaba en la primera posición en el ecuador de jornada. Tras él, a dos décimas, Andrea Dovizioso, Andrea Iannone y Marc Márquez. Poco a poco los tiempos se iban acercando a los de anteriores temporadas, pero todavía parecía haber cierto margen de mejora, ya que todavía estaban a un segundo del tiempo de 1:54.543 de la pole de Lorenzo.

Maverick se alza con el primer puesto

Con los pilotos rascando décimas con calma y trabajando en sus prototipos, Maverick, dio un paso al frente y recupó el mando con un tiempo de 1:55.053. De ahí al final no se movió la clasificación en las primeras posiciones, exceptuando a Álex Rins, que se metía sexto por delante de Rossi con el mismo tiempo. Jorge Lorenzo también dio un pasito más y terminó la jornada en quinto puesto.

'Resurgimiento' de Yamaha en el primer día de test

El que no tuvo un buen día fue Dani Pedrosa. El piloto español besó el asfalto en dos ocasiones, pero sin consecuencias físicas. El propio piloto antendió a los medios de comunicación para explicar su situación: "Me estaba avisando el neumático, tenía muchas vueltas. En la última curva me he caído. Después, me he caído en la curva 2. Es la caída típica de este circuito. No sé si he tocado el bache o he tocado el freno demasiado fuerte. Esa caída sí ha sido un poco más fuerte. Haremos un poco de terapia para mañana y a intentar coger más vueltas".

Maverick Viñales se hacía con el primer puesto, seguido por Andrea Dovizioso y Andrea Iannone y con Johann Zarco muy cerca. A casi cuatro quedaban Jorge Lorenzo, Álex Rins y Valentino Rossi. En la siguiente décima aparecen Danilo Petrucci y las primeras Honda: las de Cal Crutchlow y Marc Márquez, con Dani Pedrosa undécimo pero a apenas medio segundo de Viñales.

Tras las dos primeras Ducati GP16, las de Jack Miller y Álvaro Bautista, surgía Takaaki Nakagami, que a última hora se desmarcaba del resto de rookies para ser 14º a ocho décimas del mejor tiempo. Scott Redding (15º) era la primera Aprilia y Pol Espargaró (19º) la primera KTM.

'Resurgimiento' de Yamaha en el primer día de test

Artículos recomendados