Buscar

PISTOLEZATO DE SALIDA

Mediaset arranca el Mundial de Motociclismo

La temporada 2012 del Mundial de Motociclismo está a punto de comenzar de la mano de Mediaset España y sus tres canales soporte, Telecinco, Energy y Cuatro.

Mediaset arranca el Mundial de Motociclismo

Mediaset arranca el Mundial de Motociclismo

El Mundial de Motociclismo está a punto de comenzar y esta temporada Mediaset España será la encargada de hacer llegar a los aficionados toda la emoción de las mejores carreras de motos. Para ello, los chicos de Mediaset emprenderán uno de los mayores retos de su historia con un único objetivo, ofrecer la más completa cobertura jamás realiza hasta ahora para cubrir este gran evento deportivo y sus tres categorías. El equipo de Mediaset estará formado por JJ Santos, Keko Ochoa, Mela Chercoles y Dennis Noyes dese la cabina, y por último desde el pitlane estarán presentes Marco Rocha y Lara Álvarez. El campeón del Mundo de Motociclismo Ángel Nieto colaborará en estas emisiones.

Para conseguirlo, Telecinco, Cuatro y Energy ofrecerán una amplia cobertura en la que se prevén más de 300 horas reales de retransmisión en directo de los entrenamientos, las sesiones clasificatorias y las carreras, 50 horas en redifusión y más de 300 horas de repeticiones de las carreras, contenidos adicionales, reportajes y entrevistas.

Los fines de semanas de carrera se organizarán con Energy dando el pistoletazo de salida y emitiendo las sesiones de libres de todas las categorías, tanto el viernes como el sábado, para dar el testigo a Telecinco, que emitirá las sesiones de clasificación de todas las categorías. Ya en la jornada del domingo, Telecinco ofrecerá seis horas en directo, incluyendo el previo y post carrera y las tres pruebas de las tres categorías del Mundial de Motociclismo.

Energy se encargará de la redifusión de las tres carreras el domingo por la tarde y de la emisión del Campeonato de España de Velocidad (CEV). El equipo de Informativos Telecinco cubrirá toda la actualidad del Mundial de Motociclismo y desde el miércoles harán conexiones en directo desde el circuito donde se va a celebrar la carrera el siguiente fin de semana, ampliando con reportajes inéditos sobre las caras más conocidas del Mundial de Motociclismo.

Despliegue técnico y humano

Al equipo humano ya mencionado, se unirán más de 200 profesionales que trabajarán en cada Gran Premio para cubrir todas las expectativas de los aficionados al motociclismo y para trabajar en los medios soportes, como la página web y otras plataformas. Este gran equipo se desplazará durante los 18 Grandes Premios que tiene la competición, cuatro de los cuales se disputarán en España y contará con un despliegue técnico formado por 4 unidades móviles HD, 24 cámaras fijas, 80 cámaras on board (40 en HD y 40 en SD), 4 cámaras RF, una cámara en helicóptero y más dispositivos de grabación. 26 kilómetros de cable Triaxial y 16 de fibra óptica cubrirán cada segundo del Mundial de Motociclismo con un servidor de 130 terabytes.

Artículos recomendados