Buscar

MOTOGP

Los mejores memes sobre MotoGP de 2015

Y entrevista a Maca, su creador.

Daniel Fernández

05 enero 2016 10:16

Comparte:

0 0
Los mejores memes sobre MotoGP de 2015

Desde hace varios años los memes han envuelto internet creando imágenes de lo más surrealistas, así pues, el Mundo del motociclismo no podía ser menos. Si no me falla la memoria, hay varias personas intentándolo, pero solo una ha cuajado realmente, haciendo reír a aquellos aficionados al motociclismo más asiduos a twitter y facebook, aunque no obstante, en Movistar MotoGP alguno se ha colado.

Me refiero a Maca, una persona que desde hace un par de años más o menos está realizando el trabajo que hemos mencionado anteriormente. De hecho la galería de imágenes adjunta a este artículo contiene los mejores memes de la temporada 2015 de MotoGP, son todos los que están, pero no están todos los que son.

La entrevista

¿Quién es la persona detrás del nick Maca?

Maca es la forma abreviada de mi nombre y como me conocen mi familia y amigos. Lo que hay detrás es un "joven" de 40 años, aficionado al motociclismo desde hace muchísimos años. Desde pequeño recuerdo los domingos por la mañana con las motos en la TV y Valentin Requena como banda sonora de esas mañanas. Soy un amante del deporte en general, no solo de motor, aunque el motociclismo es el que más sigo y opino. Luego mi tiempo ¨no libre¨ lo dedico a ser ingeniero y ganarme la vida con ello. Soy una persona con mucho sentido del humor, pero también bastante cabezón y testarudo.

¿Cómo se te ocurrió la idea de hacer "memes"?

Todo surgió entre un grupo de amigos tuiteros (Fran Molina, Carlota, Killo, Paco, Magda, Carlos...). Conversaciones que teníamos sobre las carreras las acababa plasmando en un meme. Y aquello que empezó como una broma entre amigos empezó a salir fuera de nuestro circulo y al final los memes acababan llegando por grupos de whatsapp, Facebook y demás redes sociales. Entonces ya empecé a hacer memes de cada carrera tanto en Twitter como en Facebook.

Los mejores memes sobre MotoGP de 2015

¿Eres consciente de que eres como el "memeciador" oficial de MotoGP en España?

Si que soy consciente de ello, porque cada vez que sucede algo en un GP ya leo tuits o mensajes esperando un meme sobre ello. Además tengo que decir que mucha gente me ayuda enviándome fotos curiosas que me ayudan a crear los memes. La verdad me agrada mucho ver que hay gente que espera mis memes al finalizar una carrera. Lo que aún no añadí en mi CV en Linkedin lo de ¨memeciador oficial de MotoGP en España¨ jejeje, pero sí lo siento así.

¿Cuál es el límite ètico/moral a la hora de hacer uno de tus memes?

Para mi el limite son las caídas o sucesos donde se produzca daño a un piloto. Alguna vez me enviaron una foto con una caída y siempre digo que con caídas no hago memes. También evito insultos a pilotos, si hay que hacer alguna crítica lo intento desde el humor y sin entrar en insultos.

¿Alguna vez te has arrepentido de alguno que hayas hecho? Si la respuest es afirmativa, por qué es así?

Sí, alguna vez me ha sucedido. Y no es que me arrepintiera del meme en sí, sino del efecto que causo en ocasiones. Hay veces que algún meme ha provocado discusiones por sacarse contexto, y ese no es el fin con el que publico los memes. Cuando sucede algo así, que no son muchas por suerte, sí que me arrepiento un poco de haberlo hecho.

¿Cuál es tu favorito y por qué?

Mi favorito es uno que hice tras la carrera de Motorland 2014. En aquella carrera fue cuando Dani y Marc no cambiaron de moto cuando comenzó a llover y ambos se fueron al suelo. El meme que hice sobre ello es mi favorito porque al día siguiente Marc Márquez lo publico en su cuenta oficial de Twitter para disculparse con Nakamoto. Ver mi meme en la cuenta de Marquez, y luego salió en toda la prensa deportiva (Marca, As, Sport, etc...) me hizo mucha ilusión. Aquel fue el primer meme que tuvo una gran repercusión y por ello es mi favorito.

Artículos recomendados