Buscar

ALTAS EXPECTATIVAS

Michele Pirro: "Ducati aspira a luchar por el campeonato"

El piloto probador de la firma de Borgo Panigale comenta la situación dentro del equipo italiano.

Alejandro Delgado

29 diciembre 2016 17:16

Comparte:

0 0
Michele Pirro: "Ducati aspira a luchar por el campeonato"

A la tercera va la vencida, o esa es la mentalidad que reina en Ducati, donde la magia y la seguridad respecto a un proyecto prometedor no deja indiferente a nadie. Tras dos años en los que han confirmado el paso adelante mostrado en la nueva era de la fábrica de Borgo Panigale, parece ser que están preparados para poder luchar por el campeonato. Pero no han pensado en poner toda la carne en el asador de un solo piloto, sino que han creado una montura adaptable a cualquier tipo de pilotaje, haciendo posible así que el abanico de posibilidades de victoria sea cada vez más amplio, dando oportunidades a otros pilotos.

El piloto probador Michele Pirro ha reconocido que han trabajado duramente para poder tener una montura competitiva y que esté en el más alto nivel, por lo que Jorge Lorenzo ha escogido un buen momento para fichar por el equipo italiano. Por ello, ha comentado que todavía tienen mucho trabajo por delante para poder rendir al más alto nivel:" Jorge ha llegado a Ducati en el momento adecuado, hace tres años, la situación habría sido diferente. Ahora la moto está en un buen nivel, ha habido una gran cantidad de trabajo, incluso todavía queda bastante trabajo por hacer. Básicamente creo que hay un buen equilibrio, a pesar de algunos aspectos un poco críticos".

El italiano ha señalado que dentro del garaje del equipo se respira muy buen ambiente, donde la ilusión y la pasión por el trabajo que hacen a diario, ha provocado que tengan la sensación de que es posible poder luchar por el Mundial desde el comienzo. Por último ha querido señalar que con la Desmosedici GP17 serán capaces de ganar otros pilotos además de Lorenzo, como pueden ser Andrea Dovizioso o Danilo Petrucci:"Creo que podemos aspirar a luchar por un campeonato que parece ser que será bastante ajustado. Ganar no será fácil, pero comenzar en igualdad de condiciones, será fundamental. Además de Lorenzo, estoy convencido de que Dovizioso y Petrucci serán competitivos. Estamos creando una moto que funciona de acuerdo a cada estilo de conducción ".

Artículos recomendados