Buscar

MICHELIN MOTOGP

MotoGP: Michelín y sus mejoras

Todos los equipos de MotoGP están invitados a un test, organizado por su suministrador de neumáticos.

Rut Alfonsín

24 febrero 2017 20:16

Comparte:

0 0
MotoGP: Michelín y sus mejoras

Si por algo estuvo marcada la temporada 2016 fue por la adaptación de las motos a la nueva marca de gomas del mundial.

Por esta razón Michelín trabaja duro para cubrir las carencias que pudiera haber y también para mejorar de cara a la nueva temporada.

Sin duda una de las cosas más difíciles a las que hacer frente para el suministrador de neumáticos de MotoGP, es la evolución de su neumático para condiciones en lluvia o mixtas.

Y así lo confirmó el jefe de Michelín, Nicholas Goubert: "Hacemos muchos test en seco, pero normalmente, si llueve durante un test en seco, no sale nadie a pista. Así que sabíamos que para trabajar con los neumáticos de mojado, teníamos que organizar algo específico y ver quién viene, ¡pero esperamos que algunos vengan!".

MotoGP: Michelín y sus mejoras

Este test tendrá lugar en el mes de abril justo antes de comenzar la gira europea, en el Circuito de Valencia, Ricardo Tormo, pero..¿Cómo conseguirán que el asfalto esté mojado? Lo regarán de manera artificial, algo que será la primera vez que se haga para MotoGP.

En la F1, junto con otras disciplinas del mundo de la velocidad, es frecuente que se realicen test de neumáticos de lluvia. Pirelli empapó el Circuito de Cataluña con un camión cisterna para poder rodar con el asfalto como en condiciones de lluvia.

"Principalmente, buscamos mejorar los neumáticos delanteros, porque hemos evolucionado los slicks delanteros con diferentes perfiles pero no lo hemos hecho con los de lluvia. Queremos ver si necesitamos hacerlo también con los de lluvia, y hacer que para los pilotos sea más sencillo cambiar de slicks a wets".,explica Goubert.

MotoGP: Michelín y sus mejoras

Aún ningún equipo de MotoGP ha confirmado su asistencia a esta cita, pero sin duda sería de gran interés de cara a ciertas condiciones que se pueden dar en carrera.

Artículos recomendados