Buscar

OPINIÓN

Mick Doohan: "Márquez está en un nivel diferente"

El campeón de 500cc de manera consecutiva entre 1994 y 1998 cree que el piloto de Cervera está por encima.

Fernando Sancho

16 septiembre 2014 22:48

Comparte:

0 0
Mick Doohan: "Márquez está en un nivel diferente"

Mick Doohan: "Márquez está en un nivel diferente"

Es evidente que Marc Márquez tuvo su peor fin de semana de la temporada en Misano, quizá no por sensaciones, pero si por resultados. El piloto catalán del Repsol Honda se fue al suelo cuando estaba persiguiendo a Valentino Rossi y aunque pudo volver a pista, sólo consiguió un punto al ser decimoquinto. Esto sin embargo no puede ocultar la magnífica temporada que está completando el '93' y que salvo milagro, le llevará a su segundo título de MotoGP más pronto que tarde. De hecho, ha conseguido ganar en 11 Grandes Premios esta temporada, siendo 10 de ellos consecutivos, lo que le igual en este aspecto a Doohan, que lo hizo en 1997.

Precisamente, el campeón Mick Doohan, voz autorizada y que sabe de lo que habla puesto que ganó 44 Grandes Premios en 71 carreras disputadas, afirmó recientemente en un programa de radio: "Márquez ha elevado realmente el listón este año. Cuando alguien está en el top de su disciplina como él es difícil de contrarrestar esa ventaja. Los otros pueden ser más rápidos, pero la brecha sigue siendo la misma. En algún momento esa brecha se cerrará, pero podrían pasar un par de años fácilmente".

Es más, el ex piloto de motociclismo va un paso más lejos y afirma que Marc Márquez marcará una época en el campeonato, pasando a ser uno de los pilotos más laureados de todos los tiempos: "Para los otros pilotos es difícil incluso no perderle de vista durante las carreras, así que si alguien va a superar mis récords, me parece fantástico que sea alguien tan agradable y carismático como es Marc Márquez. Él mismo se exige tanto cada fin de semana que consigue ir cada vez más rápido, sin importarte todo lo demás".

Los datos hablan

Al margen de las palabras de Mick Doohan, que en el fondo siente cierta debilidad por el piloto de Cervera, lo cierto es que razón tampoco le falta. Marc Márquez ha ganado 17 carreras de las 31 que ha disputado en MotoGP, con una efectividad superior al 50%. Además, el piloto catalán ha conseguido 27 carreras en el podio, sólo quedando fuera de él tras sus caídas de Mugello 2013 y Misano 2014, así como por la descalificación en Australia 2013 y por el cuarto puesto conseguido en Brno 2014. Casi nada.

Artículos recomendados